A PONER EL PECHO

Federico Ojanguren, Gerente general de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina al responder preguntas de la prensa luego de la presentación del nuevo camión Volkswagen Constellation 25.360, ha mezclado su gran optimismo acerca del derrotero que tendrá el 25.360, con la estrechez que ha invadido el mercado de autos, camiones, buses, motos en el país, luego de los fuertes cimbronazos y las consecuencias, derivadas de la crisis cambiaria abierta hace un par de meses en el país, la devaluación y la inflación.

“En función a un mercado que cae, y que también se nota en el transporte ante el incremento de costos, igualmente se está construyendo una expectativa que asoma positiva para el 25.360. Y mientras tanto en Volkswagen, estamos poniendo en práctica diferentes opciones para atraer a nuestros clientes”, sostiene el ejecutivo a la vez que avisora “un segundo semestre más complicado de lo previsto, y en el que las altas tasas de interés tendrán su incidencia”.

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Frente al panorama que no deja de hacer fruncir el ceño a los argentinos en general, aguardando que se tranquilicen las aguas de una vez por todas, si de la industria automotriz se trata luego de haber venido a fondo, batiendo récords mes a mes, debe asumir que se estima una caída del 15% en las ventas anuales en relación a 2017. En ese escenario se tienen que readecuar y así lo entienden en un aspecto clave, esencial para los usuarios: los precios. “En este sentido se han morigerado respecto al impacto de la devaluación que hubo”, afirma Ojanguren.

Y mientras la industria navega en aguas agitadas, no se pueden relegar los planes fijados que entre otros puntos, establecen la llegada de nuevos modelos para alimentar la competencia que se percibe en el mercado automotor.

El nuevo camión en detalle.

Una señal más en tal dirección, lo ha dado la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina, al presentar su camión estrella, el Constellation 25.360 que se ajusta a las nuevas configuraciones reglamentadas por el Decreto 32/2018 que permite “escalar” para que sean transportadas por rutas y autopistas del país, hasta 55,5 toneladas, contando las restantes dos opciones con una capacidad de carga de 49,5 y 52,5 toneladas.

El interior, amplio, confortable y con mucho equipamiento.

¿Pueden las rutas argentinas sufrir las las 55,5 toneladas que transporte el nuevo 25.360?, “para nada porque al haberse repartido los pesos en cada uno de los ejes, los que soportan loscaminos no ha variado, siguen siendo los mismos pesos”, aseguran desde la terminal.

Al Constellation 25.360 lo impulsa el reconocido motor Cummins ISL de 8.9 litros, inyección common-rail con 360 caballos de fuerza, torque de 1625 Nm a 1200–1400 rpm, tecnología de emisiones SCR, freno motor Cummins C-Brake con posibilidad de seleccionar su funcionamiento al 50 o 100 % de su capacidad y block con camisas húmedas, lo que facilita su intercambio y minimiza los costos de alargamiento de vida del motor. La tracción es 6×2 con bloqueo diferencial.

¿Cuanto vale el Constellation 25.360?, 98.050 dólares; existen planes de financiación y un servicio de postventa que incluye dos años de garantía o 200.000 kms.

Fotos: Prensa División Camiones y Buses Volkswagen Argentina

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