BUENA COSECHA.

Es la que recogieron Néstor Girolami y Esteben Guerrieri de sus primeros pasos por el circuito checo de Most, escenario de la quinta fecha del TCR Mundial.

El Honda de Girolami marcó el rumbo en la carrera inicial seguido de su compañero y compatriota Guerrieri. el campeón Ernlacher se conformó con el tercer puesto.

“Es muy bueno volver a sentir la agradable sensación de una victoria” fue la primera reflexión de Bebu tras bajar del escalón más alto del podio en la carrera inicial. Desde su segundo lugar de largada, aprovechó con el Honda Civic Type el toque entre el Cupra del poleman Peter Fulin y el Audi de Nathanael Berton para tomar la punta y no dejarla hasta la bandera de a cuadros. Por detrás, Guerrieri, su compatriota y compañero en el Munnich Motorsport,, hizo una gran escalada desde el séptimo lugar de partida hasta quedar como escolta de Girolami y concretar un brillante 1-2 argentino por delante del  Lynk & Co del campeón Yann Ernlacher.

Sobre un veloz y confiable Honda, Guerrieri cumplió dos impecables actuaciones. Sus  presencias en el podio le posibilitaron sumar muchos puntos e, instalarse como escolta de Ernlacher en el campeonato.
-publicidad-

“Para mantener mis chances al título no me quedaba otra que arriesgar e ir para adelante” explicó Guerrieri, quien también avanzó en la segunda carrera y llegó al podio en este caso al tercer escalón, de un estrado que vio en su escalón más alto al húngaro Norbert Michelisz (Hyundai). De esta manera Esteban sumó fuerte y llegó a los 115 puntos para quedar como escolta del líder Ernlacher, que reúne 135.

Una complicada segunda carrera (16° tras un toque con Thed Bjork y una pinchadura del neumático delantero izquierdo) le impidieron a Girolami aumentar su cosecha de puntos. Quedó con 95 en el sexto lugar y a la espera del fin de semana con la próxima cita que tendrá el TCR Mundial en el circuito francés de Pau. Otro nuevo escenario para la categoría.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre