INVERSIÓN E INNOVACIÓN.

Dos aspectos en los que Ford ha puesto el foco para seguir en la vanguardia de la industria automotriz. Por eso, ha invertido 200 millones de dólares en un nuevo complejo de pruebas aerodinámicas que tendrá un túnel de viento y una cámara climática de última generación.

La nueva instalación incluirá los últimos avances tecnológicos para el desarrollo de los productos de la marca, pensados para sus vehículos de producción y de competencia. Se construirá en 13 hectáreas junto al Ford Driveability Test Facility en Allen Park, Michigan, e incluirá tecnología innovadora que ofrece simuladores de conducción.

SpeedAgro

Este complejo de túnel de viento brinda a los ingenieros de Ford un marco ideal para realizar pruebas que demuestren avances en el diseño de vehículos. Este producirá una simulación completa del flujo del aire, con velocidades de 249 km/h hasta 321 km/h. El flujo del aire expandido permitirá a los ingenieros validar los diseños de vehículos con una mayor calidad. Esto refuerza las pruebas de blindaje aerodinámico, rendimiento de alta velocidad y otras características de diseño.

El nuevo túnel de viento permitirá optimizar el diseño de los vehículos.

 

Otro aspecto al que ha apuntado Ford es la conectividad. Y para tal propósito está trabajando junto a Vodafone para llevar la conectividad 4G LTE a los vehículos, a través del nuevo modem Ford Pass Connect incorporado con capacidad de hotspot wifi. Esto permitirá que los pasajeros naveguen por Internet con una mejor conectividad.

Junto a Ford Pass Connect, la aplicación Ford Pass permitirá a los conductores bloquear y desbloquear las puertas de su coche de manera remota desde prácticamente cualquier lugar del mundo, así como comprobar información tal como los niveles de aceite y combustible, la presión de los neumáticos, la vida de la batería, el odómetro, si la alarma está sonando y la ubicación del vehículo en un mapa. La función Tráfico en Directo ofrecerá a los conductores actualizaciones en tiempo real y recalculará su ruta para evitar atascos.

El avance en la conectividad permitirá activar funciones desde cualquier lugar.

 

 

Por el equipo de VA.

Fotos: prensa Ford Argentina.

VisionAuto

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre