UNA INICIATIVA HACIA LA REDUCCIÓN DE CERO EMISIONES DESDE LAS PISTAS A LAS CARRETERAS.

El próximo 19 de marzo debutará en las pistas de Goiânia el primer camión de carreras con motores de combustión y eléctricos del mundo, desarrollado por Volkswagen Camiones y Ómnibus con CBMM, Ciser, Giaffone Electric y R9 Competiciones.  El vehículo será conducido por Felipe Giaffone en los circuitos más importantes de Brasil.

El campeonato va a servir como un laboratorio en el que las nuevas tecnologías se explorarán y probarán en condiciones extremas, centrándose en la eficiencia energética, la seguridad, la optimización del peso y neutralización de las emisiones de carbono.

-publicidad-

La gran novedad es el conjunto de tren de potencia híbrida, con un motor eléctrico que asiste al motor diésel. La integración electrónica del vehículo de forma inteligente y sincrónica utiliza ambos sistemas de tracción (eléctrica y combustión), junto con un sistema de regeneración de energía conocido como KERS. Todo ello diseñado de acuerdo con los más estrictos estándares de seguridad.

El camión marca el comienzo de una nueva era en la escena del automovilismo mundial, lanzándose por delante de iniciativas similares que todavía están en discusión en otras pistas de carreras de todo el mundo.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre