DÚO AGUERRIDO Y VELOZ.
Son muchos los factores a tener en cuenta en una carrera como los 200 Km de Buenos Aires. Uno clave, es la elección del piloto invitado. Por eso el campeón Matías Rossi (9°) buscó una figura de alto nivel como Pechito López, Facundo Ardusso (4°) recurrió a la experiencia de Gabriel Ponce de León y Agustín Canapino (3°) convocó a un bien conocido, sabiendo de su rápido andar: Ricardo Risatti.
Esta importancia del piloto invitado, se ha potenciado en los últimos años al ser también parte de la clasificación. Una buena decisión porque le ha dado la importancia que merecía “Esto nos creó la obligación de elegir bien”, contaba antes de la clasificación Marcelo Ambrogio, director deportivo del Ambrogio Team que congrega a los cuatro Renault Fluence oficiales.
Superada esa instancia con un nuevo dominio y la pole del Fluence compartido por Leonel Pernia y Antonino Garcia, esa sentencia de su jefe deportivo la confirmó el propio Pernia con una catarata de elogios sobre su invitado. ”Lo elegimos junto con Ambrogio, y si bien al principio algunos tenían dudas, creímos en sus condiciones. Lo conozco de las carreras que corremos en Turismo Nacional, y sé que como yo es un piloto aguerrido, con el hemos luchado posiciones”, revelaba el Tanito antes de rematar con el principal elogio. “Antonino demostró temple y frialdad en el momento más complicado, al decidir el cambio de cubiertas”, dijo en referencia a ese momento desafiante con el que se encontraron los invitados cuando esa lluvia que había amenazado desde temprano, se hizo presente en el Oscar y Juan Gálvez. Y fue justo cinco minutos antes del arranque de la clasificación para invitados. Fue más molesta que intensa pero cambió planes.
“Ahí apareció el Hombre de Hielo del Sur”, elogió y bromeó Pernia en el corralito armado para la conferencia de prensa, en las cercanías de las nueva y bien puesta sala de prensa de Autódromo Oscar y Juan Gálvez, en el primer piso del edificio de boxes. A un par de metros, Antonio García mantenía un protagonismo secundario, pese a que por lo hecho resultó importante en la pole. No es un improvisado de la velocidad, ni alguien ajeno a la estructura Renault. Fue campeón del TC 2000 en 2016 y actualmente es coaching del equipo Renault, además de correr en Turismo Nacional.
“Nací en Luis Beltrán , Rio Negro (19/1/92), pero actualmente vivo en La Plata”, le contó a visionauto Antonino García, quien además estudia música y según dicen toca muy bien el piano. “No tomo esta carrera como una posibilidad para correr toda una temporada completa en el Súper TC 2000. Me daré por satisfecho si contribuyo para que Leo (Pernia) logre un resultado que le sirva para el campeonato” , avisó sin alharacas. Lo que se dice, un buen compañero, y además como se ha visto es rápido sobre un auto de carrera. O sea la combinación para tener éxito en los 200 Km de Buenos Aires.