PIONERA EN FERRARI.

Avanzan las mujeres en todos los terrenos, y el automovilismo deportivo internacional no es la excepción. La prueba más reciente es la incorporación de Maya Weug a la Ferrari Drivers Academy (Academia Ferrari de Pilotos). El programa de promoción de jóvenes valores del equipo italiano, que entre otros acompañó a Charles Leclerc y Mick Schumacher, en su camino rumbo a la Fórmula 1. Con 16 años, la chica nacida en España pero de padre holandés y  madre belga, es la primera mujer que integra el programa.

La brasileña Julia Ayoub, la italiana Antonella Bassani, la francesa Doriane Pin y Maya Weug fueron las chicas finalistas. En la evaluación de rendimiento y potencial prevaleció Weug.

“Estoy ansiosa por ir a Maranello”, dijo una emocionada Weug, al conocer que había sido la elegida en el programa de FIA ´S Girls On Track Rising Stars, propiciado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) entre chicas de 12 a 16, años, en busca de talentos conductivos. Maya prevaleció sobre la brasileña Julia Ayoub (16 años), la italiana, Antonella Bassani (14) y la francesa Doriane Pin (17) en la evaluación final efectuada en Maranello.

-publicidad-

Weug comenzó a correr en España a los siete años en karting, y ha competido en torneos regionales y nacionales. Ahora enfrenta el desafío de pasar a los autos, con su anunciada participación en la Fórmula 4 Italiana, con todo lo que representa el apoyo de Ferrari. Una buena medida para saber si el anuncio es el inicio de una destacada campaña. o simplemente queda en el impacto marquetinero.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre