Vino dulce el Dakar para Tucumán, acorde a la tradición que por su producción azucarera tiene la pequeña provincia norteña. Es que según datos del Ministerio de Turismo, surgidos de relevamientos del Instituto Nacional de Promoción Turística (IMPROTUR) y la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), la provincia que hace 197 años fue escenario de nuestra independencia, concentró la mayor cantidad de público y también de rédito económico de todo el paso del Dakar por territorio argentino.

De acuerdo a los números oficiales, el movimiento en Tucumán provocó el 60% (unos 510 millones de pesos) del impacto económico total de 851 millones, que el ministro Enrique Meyer anunció orgullosamente como saldo de estos siete días (del viernes 11 al jueves 17) de paso del Dakar 2013 por territorio argentino. También Tucumán concentró la mayor cantidad de gente, con las 480.000 personas que se sumaron entre las 280.000 que vieron el paso de la carrera al costado de los caminos y las 200.000 que se juntaron en el día de descanso. Las otras cifras de público que completaron el casi millón y medio (1.465.000) de espectadores que siguió el Dakar por Argentina fueron las siguientes: Calama-Salta (200.000), Jujuy-Salta (300.000), Córdoba (220.000), La Rioja (170.000) y Fiambalá (95.000)

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