«QUIERO QUE GANE EL (PILOTO DEL) QUE TENGO LA MEJOR FOTO» solía decir, aclarando que le importaba «un carajo» el automovilismo.
Pero no era cierto. Le importaba. Cuando entrás al edificio Juan Gálvez de la ACTC, sobre la izquierda podés ver una enorme foto enmarcada. Fue tomada en el autódromo, en la chicana de Ascari, una fría mañana de julio de 1992. Son tres Chevrolet en fila, los de Roberto Mouras, Luis Minervino y Luis Hernández. La fotografía, una de las tantas que había en los tres rollos de diapositivas que normalmente se hacían en una carrera de TC, fue editada por Luis Hernández, y se publicó a doble página en El Gráfico, con el título «Mouras, pastor de chivos». Uno de nosotros escribió, a continuación, la nota respectiva. La foto debe haber pegado porque dos décadas más tarde apareció enmarcada en esa pared.
El autor de la fotografía, Oscar Mosteirín, falleció durante el fin de semana, a los 76 años, y la entidad, que tan orgullosamente exhibe la fotografía acaso sin saber quién la tomó, denegó el pedido de los colegas fotógrafos para efectuar un minuto de silencio antes de la largada de la carrera en Córdoba.
Los que hacemos VA lo conocimos, en distintas circunstancias, en carreras en el interior y también en acontecimientos en el exterior. Sus diálogos con el RoncoIsmael Gómez, el fotógrafo de Clarín, eran de película. Y cuando recordaban con Alfredo Parga anécdotas de su época común en La Nación (especialmente cuando desandaban misteriosos caminos de tierra) aquello se transformaba en un espectáculo.
En fin. Nos vamos poniendo viejos. Y quedamos cada vez menos.
Por el equipo de VA
Fotos: Oscar Mosteirín y Gerardo Ottino.
pero se ve que fue un lindo viaje, que valió la pena. un abrazo
Mi recuerdo y el mayor de los respetos para quien desde estos momentos descansa eternamente.Tuve la suerte de conocerlo en las competencias.Incluso una vez me pidio que lo trajera de Cordoba a San Jorge pues debia hacer un trabajo siempre me agradecio ese viaje,ahi tiuve la suerte de conocerlo un poco màs.Mas allà de ser un profesional cien por cien,una gran persona.La que siempre respete y admire.Una vez lo felicite por una foto que saco en la inmensidad del desierto africano,inmensas dunas y muchos autos que parecian minusculos ante la inmensidad del desierto.Esa foto fue publicada en El Grafico.Nota de Pablo Vignone su compañero de ruta en la epoca de oro de EL Grafico.No puedo seguir escribiendo,se me hace un nudo en la garganta y se me nubla la vista al sentir su irreparable perdida.
Silvano Volpe Motores en Accion TV – Diario CASTELLANOS Rafaela,Santa Fè
Que el talento de tan eximio fotografo, continue inspirando a quienes hacen VA.- Esa sera sin duda, la mejor manera de homenajear su memoria. Adelante!.
QUERIDO OSCAR SIEMPRE TE VOY A RECORDAR LUEGO DE TANTAS CURVAS COMPARTIDAS JUNTO A MI VIEJO ISMAEL GOMEZ QUE DESCANSES EN PAZ!!!!!!!!!!. UN FUERTE ABRAZO A SU FAMILIA.
Primero ,mi viejo tenía 73 años y segundo vos Pablo te teorías q lavar la boca antes de hablar de ni viejo bien o mal