ESTA VEZ NO FALLÓ.

Fiel a su costumbre, Federico Villagra llegó a la cita en Tafí del Valle con un solo objetivo: ganar. Habituado a eso de festejar desde lo más alto, El Coyote tenía un par de deudas: olvidarse del traspié vivido en el llano cordobés de Toledo durante el arranque del calendario 2019 del Rally Argentino, donde debió abandonar el domingo cuando lideraba la prueba, y celebrar por primera vez en los Valles Calchaquíes en su cuarta presentación en esta tierra.

Y el campeón cumplió con su misión: tras dominar desde el primer día con su Ford Fiesta MR, marcó el territorio de entrada en la etapa final del domingo para ganar tramos y estirar diferencias. Luego administró esa ventaja e incluso sumó puntaje perfecto al quedarse con la etapa, especialmente tras el retraso final de su gran rival Marcos Ligato, cuarto con el Chevrolet Agile MR debido a la rotura de un neumático que le hizo perder su sitio como escolta.

El Coyote se sacó la espina del abandono en la fecha inicial y triunfó en Tucumán.

Esto fue aprovechado por el local Gerónimo Padilla (en el estreno con el VW Polo del Baratec) y el puntano Miguel Baldoni (Agile del Tango), quienes ascendieron y completaron el podio para sumar también buenos puntos. Además, victorias de Martín Suriani (RC2A), Tomás García Hamilton (RC2N), Lucas Machado (Junior Copa Elaion), Adrián Sánchez (RC5) y Walter D´Agostini (Copa Senior).

“Se dio una carrera bárbara para nosotros; encontramos un buen ritmo desde el principio. Hoy pudimos estirar la diferencia en la primera vuelta y sumar tranquilidad para encarar lo que restaba”, indicó Villagra, quien suma 71 puntos y quedó a tres de Ligato, que lidera el campeonato.

La próxima cita será especial, ya que el Rally Argentino compartirá fecha con el Rally Mundial del 25 al 27 de abril.

 

Fotos: prensa Rally Argentino.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre