EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA, ha resultado por demás clarificador.

Este año, los Mercedes son ampliamante superiores ratificado con el
1-2 de Lewis Hamilton y Nico Rosberg. El periodista Daniel Jauregui, de vasta experiencia, encargado de prensa del Roberto Mouras de La Plata, entre otras funciones en dicho autódromo, estuvo en Montmeló y trazó para Visión una singular pincelada de la F-1 de estas horas.

……….

«Como todos los años fuí al Gran Premio de F-1 en Barcelona; el colorido, el mundillo, los alemanes «alegres» por la cervez, las infatables promotoras allá también; el «bolonqui» en la ciudad y toda la parafernalia que depara la F-1, siguen siendo inigualables; sólo falta un condimento más que importante. La F-1 no hace ruido».

«Los nuevos monoplazas suenan mas a un Nascar con el escape roto que a un F-1. Ahora todos en las tribunas esperan al menos el paso de la GP2 Series, que por lo menos sus autos suenan más. Hay un verdadero cuestionamiento por el ruido como es sabe, y no encontré a nadie que esté de acuerdo con esta regla aplicada para los impulsores».

 

«Es mas, el sábado antes de la clasifica, desde los altavoces y frente a las autoridades de la FIA hicieron escuchar el ruido de los motores de la F-1 del año pasado y el «Tarafa» español (locutor del circuito) decía que ese es el verdadero ruido de un auto de carrera, etc, etc., incitando a la gente a que aplaudiera…».

«En España le dicen «las aspiradoras» a los actuales autos, porque cuando van por la recta a alta velocidad, hacen un zumbido de aire que no suena a nada. Pero bueno, la F-1 es la F-1 y yo la sigo a muerte…».

 

 

«Otra cosa de que se habla mucho. Es el cuestionamiento muy grande a Ferrari y en especial a Fernando Alonso; ni bien terminó la carrera un grupo de periodistas españoles le dijeron poco menos que se vaya del equipo, y otros le pedían que reclamara en la escudería por la falta de rendimiento. El solo contestó que para Mónaco estrenaría un nuevo auto, y que esperaba que anduviera mejor».

«El viernes, día que está permitido acceder a todo el autódromo, escuché a un hincha que le dijo a Fernando: «Vete ya mismo de Ferrari, ya tienes dinero; vete y busca en otra escuadra el honor que te mereces». Alonso siguió caminando serio como siempre…».

«Según Marc Gené (ex piloto de F-1 y tester de Ferrari) no habrá nada que hacer, «por lo menos hasta fin de año con los Mercedes. Son tan rápidos que juegan con nosotros».

En fin, les cuento algunas cosas del mundo increíble que es la F-1. Ah!, ya les dije, niñas bien blanquitas y con poca ropa promocionando una cerveza en las manos, jovenes disfrazados, mujeres y hombres grandes, grupos de personas bebiendo y bebiendo; hubo según dijeron, 91.480 personas (205.580 si se acumulan los tres días) mirando la carrera. Esto es algo de lo mucho que arroja cada GP de F-1 que, espero, a pesar de la falta de ruido de los autos y de la superioridad de Mercedes, no decaiga».

«Ah!, una muy buena para imitar: con la entrada general a cualquier sector, tenías acceso gratuito para las pruebas coletivas de esta semana donde participan todos los equipos van».

Por Daniel Jauregui
Fotos: Autonautas y  equipo Toro Rosso

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre