EL PIBE DE ARRECIFES COMENZÓ EN LA CATEGORÍA en 2025. GANÓ TRES CARRERAS DE LAS SEIS CONCRETADAS, Y ENCABEZA EL CAMPEONATO. RECIÉN VA POR LOS 20 AÑOS Y SU SUEÑO ES SALIR CAMPEÓN DE TURISMO CARRETERA.
Un arrecifeño más, no hay nada que hacer. La Cuna de Campeones, sigue sacando nuevos y jóvenes pilotos, son los que irán tomando la posta, a medida que los conocidos y figuras vayan cumpliendo sus etapas en el automovilismo.
Juan Pablo Alberti debutó este año en TC Pista Mouras en la primera fecha y se despachó con un gran triunfo que, además incluyó la pole position y el primer lugar en su serie.

Su avance ha venido siendo sostenido; maneja un Chevrolet del RUS MED Team; el chasis es responsabilidad de Guillermo Cruzzetti y Carlos Serpero; el motor lo prepara Juan Stupiello.. Con ese Chivo también abrochó la tercera victoria en la temporada, que lo impulsó a la punta del campeonato. Detrás suyo marchan Nicolás Jaime, con su Dodge se encuentra a sólo 9,50 puntos; tercero Alejandro Martínez (Ford) a considerable distancia, 50,50 puntos. Un dato en función de la pelea por el título: Tanto Jaime como Martínez también han ganado.
Con seis fechas dejadas atrás, las principales posiciones en el campeonato son las siguientes:
Pos. Nº Piloto Marca Puntos
1 133 Alberti, Juan Pablo Chevrolet 264,50
2 176 Jaime, Nicolas Dodge 255
3 123 Martínez, Alejandro Ford 214
4 221 Luna, Esteban Ford 185
5 15 Tartaglino, Juan Ford 182
Al chico Alberti, lo guía la misma impronta que ha caracterizado desde siempre a los corredores de Arrecifes: Pasión, condiciones, entusiasmo y todas las ganas para ir hacia adelante. Nació el 21 de enero de 2005 en Arrecifes, y desde chico el automovilismo lo tuvo de su lado.
Como otros pibes, las aceleradas iniciales las dio en los karting, y más tarde pasò a la Fórmula 3 Metropolitana. “Empecé a los karting a los seis años en el karting, corrí los 14 años en categorías regionales y nacionales, y gané cinco campeonatos allí. Después me sumé a la categoría de fórmula de Arrecifes, corrí dos años y gané los dos campeonatos»
«Lo que siguió –continúa el pibe- fue la F-3 Metropolitana y finalmente el TC Pista Mouras. Me acuerdo que para comezar en la F-3 Metropolotana me fuí al taller del RUS MED para preguntarle si tenía unas piezas a Mauro (Medina, propietario del equipo como se sabe), y conversando el me dijo que tenía un lugar en el equipo y me dijo sino me interesaba sumarme, y bueno así empezamos este proyecto que es ciento por ciento, responsabilidad de él y los patrocinantes»·.
Vaya, antes de comenzar el campeonato en curso de TC Pista Mouras, Alberti tenía pensado correr sólo en tres carreras. ¿El motivo?, el de casi siempre en el automovilismo: la falta de billetera. Sin embargo, a fuerza de resultados, la cosa se ha ido encauzando.
EL DÍA DEL COMIENZO INIMAGINADO,
PERO A LA VEZ SOÑADO
El festejo del RUS MED junto a Juan Pablo en el Mouras, cuando debutó y ganó en TCPM (Foto prensa RUS MED Team).