SE QUEDARON LARGOS con el pronóstico de los 360 km/h de velocidad máxima en Monza para los Fórmula 1.

Los coches empujados con los motores Mercedes fueron, como era de esperarse, los más veloces en la clasificación (ocupando los seis primeros lugares) así como en la trampa de velocidad (cinco Mechas adelante…). Pero los pronósticos resultaron excesivos.

Se especulaba con que, tal como venía sucediendo en las demás pistas del calendario, la velocidad máxima podía ser hasta 20 km/h superior a la conseguida en 2013. En el anillo italiano, Felipe Massa había viajado a 342 km/h el año pasado, por lo que los 360 km/h parecían posibles.

No lo fueron. El Mercedes más veloz durante la clasificación fue el de Nico Rosberg, que trepó hasta los 353,9 km/h, por delante del Williams de Valtteri Bottas (353,0), el Force India de Sergio Pérez (351,1) y el Mercedes del poleman Lewis Hamilton (350,8), que no fue mucho más rápido que la Ferrari de Fernando Alonso (350,1).

Hamilton, pole a casi 248 km/h

Hamilton marcó la pole a 247,949 km/h, un promedio respetable, pero su tiempo (1m24s109) fue tres segundos más lento que el record de la pista, que Rubens Barrichello instaló hace una década.

Por el equipo de VA

Fotos: Motorsport

 

-publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. Hoy alcanzaron los 362 km/h. Y permitame disentir con Ud. Pablo, ya que para mi los F1 de este año no son mas lentos que los del 2013. Ud mismo lo dice: en promedio son 20 km/h mas rápidos. Lo que si, doblan mas lento por las quitas en las condiciones aerodinámicas y bien que le han hecha a la F1 estos cambios. Antes andaban como por rieles y era muy raro ver errores de los pilotos. Hoy les cuesta mas doblar y para mi eso beneficia el espectáculo. Faltaría un poco mas de ruido (dos salidas de escapes para el 2015?) pero bueno, ya nos vamos a acostumbrar.
    Saludos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre