SE ACERCA CON EL CALLEJERO de Santa Fé  una nueva fecha del Súper TC 2000 y al mismo tiempo parece acercarse la despedida de Guillermo Ortelli de la categoría presidida por Pablo Peón. El propio Guille así lo anticipó al decirle sin vueltas a Visión que “hay entre un 70 y 80% de posibilidades que  deje el Súper TCC 2000 a fin de este año”. Si este adelanto tiene la confirmación del 100% , la temporada 2015  de Ortelli lo verá sólo en el TC y el Turismo Nacional, en este caso con Renault, pero con el equipo que estará a cargo  su amigo Gustavo Lema.

Guillermo Ortelli ya ensaya su despedida del Súper TC 2000.

“No se dieron las cosas, no pude cumplir con mis expectativas y con las de la gente de Renault. Claro que tampoco dispuse de un auto para hacerlo y la única vez que lo tuve pude llegar al podio a pesar de una falla en el motor” explicó Ortelli sobre su decisión con el agregado del recuerdo del tercer puesto de este año en Viedma, hasta ahora  su mejor resultado en 31 carreras en el Súper TC 2000. Con nueve victorias, mejores son sus cartas en el antiguo TC 2000, aunque suenan escasas para quien desde su debut en 1994, con el verdiblanco Escort de Tulio Crespi y Oscar Castellano, pasó por la mayoría de los equipos (Ford, Chevrolet, VW, Peugeot, Honda y Renault) pero a excepción del 2008, cuando lo perdió ante la arremetida de José María López,  nunca estuvo en la lucha por el título.

En veinte años, ganaste seis títulos de TC, pero ninguno de TC 2000 y Súper, está claro que  tu habitat automovilistico es el TC… le planteó Visión

No, no me siento piloto de una categoría en especial. Si, puedo decir que me muevo más fácil en el TC que en el Súper TC 2000  porque se pueden hacer cambios de equipo, chasista o motorista cuando las cosas no andan bien Esto no es posible en el Súper TC 2000, donde hay equipo oficiales que tienen compromisos y tiempos que respetar…” aclaró Ortelli.

Nos quedó claro Guille.

 

Por M.S

Foto: Prensa Súper TC 2000

-publicidad-

13 COMENTARIOS

  1. Yo creo desde mi punto de vista que el guille no es bueno con los traccion delantera, salio campeon de TC , se destaco en formula renault y tambien salio campeon de top race en un BMW y despues salio campeon de TRV6 con un vectra traccion trasera. Puede ser tambien que no los pueda poner bien apunto es bastante curioso que clasifica mal en TN o STC 2000 y despues en carrera pasa autos como loco y termina entre los 10.

  2. En el TC le cambian el reglamento para el, si su auto esta perreado no lo excluyen. Con autos iguales es del monton

    • te aclaro que soy hincha de ford para empezar, lo que decis del Guille es una pelotudez tiene infinidad de carreras ganadas y campeonatos no podes decir que es del monton del monton son los que estan atras en las carreras mazacote el otro platense, la arrecifeña menor de la dinastia y unos cuantos mas pero el Guiille deja de joder al menos es mi VISION despues de 45 años de ir a ver automovilismo

  3. Se olvidaron de decirle que en el STC 2000 Hay que manejar.
    Fijense, quienes son los últimos 10 Campeones. Con motores de cada
    Marca; Motores de Berta; Motores V8; Con Recargo ; Sin Recargo.
    En TC puede salir campeón cualquiera; Moriatis – Aventín – Lalo Ramos -Satriano , etc.

    • Horacio, disculpame, pero de verdad pensas eso?
      Como primer medida el campeonato de Satriano no lo podes comparar con el resto (hasta el de Lalo te diría que tampoco).
      Con el resto, junto con Aventin y Moriatis habria que incluir a Canapino y Giallombardo, no te parece? Ahi podemos estar de acuerdo…. pero bien, cuantos de ellos repitieron 6 veces el tirulo?

      Vos decis que en el TC de hace 10 años atras no habia que manejar?

  4. Justamente, en tc 2000no le cambian los reglamentos a su medida, ademas no se comparte chasistas y motoristas como para que papi Hugo le pague y se caigan misteriosamente los rivales.
    Las categorias no fiscalizadas por la actc le cuestan, las de la actc le co$$$$$taron a papi Hugo Ortelli

  5. Preguntenle al Guri si Ortelli es del monton…le dio vuelta el campeonato del 2001 con el reglamento para ford…en 2003 le dieron la orden que le regale el campeonato a bessone…
    lo que no lo desclasifican…
    que paso en la carrera de la plata del 2000? gano bajo el agua y tenia 20 mm la trocha mas ancha…obvio lo excluyeron y perdio la carrera…

    Si no se lo bancan porque es exitoso….no le tiren mierda…

    Y en tc2000 justamente no se destaca porque NO HAY QUE MANEJAR con tanta carga, direccion asistida y esos frenos.
    Denle a todo el parque los autos de los 90 a ver quien anda en punta…

  6. No es que no se destaca casualidad no es que esta peliando la copa de tagheuer como el que mas sobrepasos hizo en el año, que quiere decir es el mas remontador en clasifica no lo logra poner bien a punto pero en carrera larga 20 y termina entre los 10 O en el TN larga 30 y termina entre los 10 tambien… Siempre le va mal en clasificas …

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre