LA DEFINICION DE ALBERTO SCARAZZINI, el director deportivo del equipo Fiat de SuperTC2000, sobre el suspendido Javier Ciabattari.

Hay aire de contrición en la escuadra. Perfil humilde en este fin de semana callejero sin el director técnico, que brilla por su ausencia y que no apelará la dura suspensión de un año que le impuso la CDA del ACA exclusivamente para el SuperTC2000, lo que implica que podrá seguir trabajando tanto en TN como en el TC2000 de los pibes.

«No vamos a negar la agresión, aunque no fue quien pegó. Pero elegimos enfriar la situación, no habrá apelación, Javier está apesadumbrado con lo que pasó, ni siquiera está en una tribuna con una radio aunque nada se lo impide» señala Scarazzini.

-publicidad-

-¿Se extralimitó Ciabattari con su reacción? -inquirió VA

-Yo fui a reclamar al camión de la CDA porque es mi trabajo, no es culpa mía lo que pasó sino es lo que dice el reglamento deportivo (RDA), bandera azul agitada obliga a ceder la posición automáticamente. Javier fue a hablar, le dijeron que (Damián) Fineschi venía más rápido que la punta, y tuvo esa expresión. Eh, no vamos a negar lo que pasó, a Javier le faltó experiencia ahí, le sobró fuego. le faltó… hipocresía. 

-¿Esto perjudica sus chances de pelear por el título?

-Sin duda, aunque en este circuito es dónde menos se sufre la ausencia de un ingeniero, porque venís con una puesta a punto más o menos lógica y el que menos se golpea pasa adelante. Pero evidentemente que nuestras chances se resienten y tendremos que evaluar luego en otros circuitos cómo vamos a trabajar, yo creo que Javier tiene que estar cerca dentro de lo permitido para poder tener influencia. ¿Acá? Estamos conectados por teléfono.

El equipo incorporó para esta carrera a Luis Belloso, que trabaja con Ciabattari en el equipo oficial Peugeot de la Clase 3. El Pejerrey maneja la radio de Mariano Werner mientras Scarazzini se ocupa de Facundo Ardusso, los dos pilotos del equipo que están peleando el título. «Esperamos que Belloso pueda seguir con nosotros acá hasta fin de año» se esperanza Scarazzini.

¿Por qué hasta fin de año? Porque esperan que, por buena conducta, Ciabattari sea «indultado» para el arranque de la próxima temporada…

Por el equipo de VA (especial desde Santa Fe)

 

 

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre