A SANTA FE, el callejero le promete emociones futuras. A Buenos Aires, en cambio, parece habérsele escapado la chance.

Esta es la octava ocasión en la era moderna que la capital santafesina organiza su fiesta de automovilismo en pleno centro de la ciudad. La vocación política de tener una carrera anual (o dos, porque en la ciudad no cayó bien la falta de la competencia dominical, por primera vez desde que se disputa la prueba sabatina nocturna, por el perjuicio económico) parece inagotable.

“Santa Fe sigue siendo una fiesta aunque no hayamos corrido en el circuito originalmente propuesto” opinó el pope del STC2000, Pablo Peón, que piensa que “no era algo tan relevante” la cuestión de correr por el puerto de Santa Fe, como proponía la ciudad. “El intendente nos preguntó cual era la razón técnica por la cual no se podía usar la variante de ingreso al puerto, y le respondimos que no había razón técnica que permitiera usarla…” explica a VA Ricardo Caballero, de la CDA del ACA. “No hay manual de la FIA que contemple correr por una zona en la que hay tres niveles distintos; había una diferencia de 60 centímetros de altura en apenas un puñado de metros”.

Ya te contamos en una entrada anterior los planes a futuro para el circuito santafesino. “Nosotros vamos a venir siempre que quieran” señaló Peón. No tener una carrera dominical podría hacerle perder a la ciudad ingresos por alrededor de cinco millones de pesos.

Lo que está envuelto en una nube de incertidumbre es la continuidad del callejero porteño.  “La alternativa de no correr en Buenos Aires imagino que se está discutiendo, pero no tengo información al respecto” apuntó, enigmático, Peón. El trazado de Recoleta, utilizado en el 2013, no corre más: el gobierno de la Ciudad ya lo vetó, atento a críticas en voz baja de ilustres vecinos de la zona.

Las alternativas no son tantas. La posibilidad de llevar la carrera a Puerto Madero es compleja y, según otras fuentes de la CDA, inviable, ya que el trazado previsto fue pensado para una carrera de la futura Fórmula E eléctrica (que no hace ruido…) y es inadecuado para el STC2000.

Para colmo, la voluntad política del gobierno de la Ciudad aparece a la vista como mucho más débil que la montaña de dolores de cabeza que es necesario eludir para llevar adelante la carrera en esta circunstancia. Peón fue filosófico al respecto: “Un callejero cuesta mucho hacerlo, cuesta mucho mantenerlo, y cuesta solo 30 segundos perderlo…”. Las perspectivas sugieren que una nueva edición del callejero porteño es una quimera.

Por el equipo de VA (especial desde Santa Fe)

Foto: STC2000 

 

 

 

 

-publicidad-

13 COMENTARIOS

  1. Ilustres vecinos de la zona de Recoleta, no sean amargos, dejense de joder y piensen que vuestra hermosa Ciudad, gracias a ser filmada una carrera de SUPER TC 2000, puede ser vista por muchas ciudades en el mundo. Piensen ademas que le estan haciendo el juego politico al gobierno nacional de turno y pienso que eso no es lo que justamente desean no?. Por otra parte este deporte es elitista como a ustedes les gusta. No se encontraran con barras bravas de football, se los aseguro. Piensenlo, apoyen la carrera. Haran un bien inmenso.

  2. Peon, ANDATE y deja de inventar pavadas! Basta de cambiar de trazados todos los años, por favor! No hay forma de tener un mínimo interés en tu pseudo categoría monomarca si cada carrera se corre distinto, y cada año cambiamos los dibujos. Por cierto… en Buenos Aires, no hay un autodromo? Algo de Galvez se llama…. creo que alguna vez se uso hasta para la F1, no? Nunca mas vamos a ver autos girar en el circuito 15? O ahora tenemos «tanta potencia» que mejor no correr en circuitos rapidos?? Vamos….

  3. Emociono la carrera de anoche..menos vértigo que una entrevista en el canal rural mas o menos..que muestra 60 veces la misma cosechadora pasar..las vacas..que embole es imposible que se pase un auto ahí..suspendieron todas las categorías previas..

    • Y encima, sacaron la carrera del domingo… Este muchacho Peón, realmente no pega una últimamente. Encima se viene la «carrera» en el Estadio de La Plata y OTRA VEZ SABADO!!!!!
      Sinceramente, creo que Peón termina de destruir al TC2000 de acá a fin de año nomás

  4. a ver cuando hacen una carrera entretenida como la gente. Tiene que llover para ello o va a ser siempre igual? terminen con la boludez de los callejeros.

    • Che, alta carrera la de ayer en Santa Fé…¡ Era vía Buenos Aires el trensito de ayer?…..ahhhh..me olvido..menos mal que se despistaron un par de autos o chocaron, porque esa fue la única manera para que los pilotos puedan escalar posiciones…. AGUANTE EL AUTOMOVILISMO ARGENTINOOOOOOOOO…JAJA

    • OK, Duende, me imagino que en tu sitio debe estar la alpoogeda del gusto por Alexander (a) El Macedonio Miss Clairol. Te doy el beneficio de la duda y me paseo por ahed para entender?

  5. Coincido con Jaguar XK140…para que 440 caballos ,para correr en este callejero ,en el de Buenos Aires, en Rosario,…y en otro inadecuados para una «Super» categoría.
    Si…una carrera en el 12 o en el 15 sería fantastica,igual que en el Ovalo de Rafaela,en Parana,Olavarría….pero por lo visto nos tendremos que conformar con un desfile de un auto atras de otro como en la mayoría de las últimas carreras..
    La emoción de la de anoche solo estuvo dada por los discos de frenos al rojo ,el fuego de los escapes y el golpe de Vivian…..despues un bostezo…zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz.

  6. Me hacen cagar de risa cuando hablan de los ilustres vecinos de recoleta… si fuese en un barrio de emergencia se cagarian en lo que dicen los vecinos .

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre