LE QUEDA UN PASITO.

Nadie duda que Lewis Hamilton conquistará su sexta corona en la Fórmula 1, porque nadie imagina que su compañero Valtteri Bottas, el único en condiciones de oponerse, pueda o lo dejen en el equipo Mercedes Benz, complicar su camino a una nueva consagración. La unica duda es en qué gran premio se producirá ese intuído momento.

SpeedAgro

México es la primera posibilidad. Para concretarla el inglés debe aumentar de 64 a 78 puntos su actual ventaja sobre el finlandés. Algo que lo obliga a subir al podio y luego ver como llega Valtteri.

Lewis Hamilton tiene en México la primera chance para aeguare su sexto título mundial, y el quinto con Mercedes Benz.

De concretarlo Lewis sumará su tercera coronación consecutiva en la pista azteca , mientras que en funcion de la carrera será el sexto Gran Premio de Mexico que define un titulo mundial.

Las restantes definiciones a esta era moderna de la Fórmula 1 fueron en al decada del 60, cuando la competencia mexicana cerraba el campeonato. John Surtees (Ferrari) lo obtuvo en 1964, Denny Hulme (Brabham) en 1967 y Graham Hill (Lotus) en 1968.

Vale recordar la emotiva definición de 1964, que en sus dos ultimas vueltas cambió tres veces de campeón. Se consagraba Jim Clark, hasta que rompió el motor, festejaba Graham Hill, hasta que en el giro final, Lorenzo Bandini, el otro piloto de Ferrari, le cedio el segundo puesto que Surtees, necesitaba para llegar al título y convertirse hasta ahora, en el único piloto que fue campeón en Fórmula 1 y en el Mundial de Motos.

Otros tiempos, otra Fórmula 1.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre