SENSACIONES OPUESTAS.

Son las que vivió Valentino Rossi en el fin de semana del Gran Premio de Cataluña
de Motociclismo. En carrera sufrió la amargura de una caída que no tuvo consecuencias
físicas, pero que le truncó la chance de subir a su podio número 200, en ese momento marchaba segundo con su Yamaha detrás del francés Fabián Quartararo.

En el arranque de la carrera se cayó el francés Johan Zarco (5) y también mandó al suelo al italiano Andrea Dovizioso (04), hasta ese momento líder del campeonato. Ahora quedó 4° con 84 puntos  detrás de Quartararo (108) y los españoles , Joan Mir (100) y Maverick Viñalls (90).

«Fue un error mío y lo lamento porque podría haber subido al podio, e incluso
ganar», reconoció Valentino, quien no celebra una victoria desde el Gran Premio
de Holanda 2017. La victoria en el circuito catalán de Montmeló que no pudo ser de Rossi, fue para Quartararo. Sobre otra Yamaha volvió al festejo mayor. y a la punta del campeonato. Además confirmó lo bien que anda en territorio español, ya que sus anteriores triunfos de esta temporada databan de las dos competencias iniciales corridas en el trazado andaluz de Jerez de la Frontera.

Valentino Rossi iniciará en el 2021 con el Yamaha Petronas su 26ta. temporada en el Mundial de Motociclismo. Dispondrá una Yamaha similar a la oficial, y tendrá como compañero a su compatriota Franco Morbidelli.

La buena noticia para Valentino y sus millones de seguidores en el mundo se conoció
en la previa de la octava fecha del Campeonato Mundial, con el anuncio de su continuidad en el Moto GP. Una situación que estaba en duda e hizo pensar en su retiro a los 41 años. Sin embargo se dará el gusto de proseguir como piloto del Yamaha Petronas, el equipo malayo, satélite del oficial Yamaha, actualmente integrado por Quartararo quien por su parte pasará la escuadra oficial al lugar de Valentino. Un enroque que le dicen.

“Estoy muy feliz de seguir corriendo en 2021 y hacerlo con el Petronas Yamaha Sepang Racing Team. Pensé mucho antes de tomar esta decisión, porque el desafío es cada vez mayor. Para estar en lo más alto de MotoGP hay que trabajar mucho y muy duro, entrenar todos los días y llevar una vida de atleta, pero todavía me gusta y todavía quiero pilotar”, destacó Rossi en el anuncio. «Valentino es un piloto icónico y una leyenda. Su experiencia será ungran activo para el equipo», comentó sin mucha originalidad Razlan Razali, director del Yamaha Petronas Racing.

Tranquilos fanáticos, hay Valentino para rato.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre