CONOCE LA COCINA.

Si hay alguien que puede hablar con autoridad sobre la esperada vuelta del Rally Mundial a la Argentina, ese es Carlos García Remohí. El presidente de la CDA del ACA también fue vice de la FIA y conoce cómo vienen las tratativas para que Córdoba vuelva a recibir al WRC, en lo que sería su vista número 40 por estas pampas.

Remohí no sólo se refirió a la categoría de los derrapes, también repasó al resto de las divisionales como TC, Turismo Nacional, Top Race, Fórmula Nacional y TC 2000. S, Sobre la última, pidió un poco de tiempo en el renacer que encabezan los hermanos Levy. Ah y no se olvidó de Franco Colapinto, la gran ilusión argentina pensando en la Fórmula 1. Sobre todo esto se refirió en el programa «Estamos ganando», que se emite por Radio Gol de Santa Fe, FM 96.7.

RALLY MUNDIAL

«Yo creo que vamos a recuperar la fecha del Rally Mundial. Esta que hicimos en Mina Clavero fue por el campeonato argentino y sudamericano, y hubo una muy buena cantidad de inscriptos. Por primera vez en la historia nos mezclamos con los paraguayos con los mismos autos, las mismas gomas y la misma nafta, algo que no pasó nunca porque alguno siempre tenía una ventaja por una cosa o por la otra. Ahora que tenemos R5 nos juntamos con ellos y es un paso para una futura integración sudamericana en el Rally. Fue un mundialito y la gente lo fue a mirar como tal. Yo estoy convencido, y voy a hacer todo lo que pueda, para que el año que viene tengamos al Mundial».

«No hay ninguna traba. Tenemos un precontrato firmado con el promotor y voy a hablar con el presidente de la FIA, que no creo que nos ponga ninguna traba porque tenemos la experiencia de haber recibido al Rally Mundial durante 39 años ininterrumpidos».

«La decisión final se va a tomar en junio, época en la que la FIA anuncia el calendario de año próximo. Hoy el que decide es el promotor, que presenta el calendario a la FIA, que lo aprueba o no. Con el promotor tenemos prácticamente firmado el contrato y estamos muy avanzados para que el Rally se haga el año que viene».

-publicidad-

«Hace unos años se aprobó en la FIA que se iban a correr tres rallies en América, siete en Europa, uno en África y uno en Oceanía. Los tres de América eran México, Chile y Argentina. Yo no creo que Chile se vuelva a hacer, tuvieron muchos problemas con el promotor y con la organización del único Rally que hicieron, fue bastante deficiente, lo terminaron de casualidad y, por lo que hemos hablado, Chile no está en la mira del promotor. México tuvo problemas en la sede en la que se hizo, que fue León, tiene problemas serios con la seguridad por el tema del narcotráfico. Es un tema muy espinoso en este momento y están viendo en qué ciudad lo pueden hacer. Igual México es candidato y Argentina, como siempre, también».

TURISMO NACIONAL

«Hacía rato que no venía al Turismo Nacional y, aprovechando que estaba a 200 kilómetros, me pareció bueno venir hasta acá. Es una categoría que sigue creciendo y que tiene una buena cantidad de autos».

«Veo muy bien el camino que tomó la nueva dirigencia del TN, que se manifiesta en la cantidad de autos y en los equipos, se nota que todo está en armonía. Felicito a Moriatis y a toda la Comisión Directiva porque la categoría sigue creciendo. Es es lo que nosotros queremos, que el automovilismo siga creciendo».

TC, TOP RACE Y TC 2000

«Todas las categorías nacionales han crecido en este último año, están mejor. El Top Race, Turismo Nacional,  Rally, en alguna medida y muy tímidamente el TC 2000 y el ahora TC 2000 Series, hay que esperarlos un poco más. El TC tuvo el otro día 51 autos… Pero el automovilismo no es del ACA ni de la ACTC, el automovilismo es de todos y anda bien, y estamos más que conformes y colaborando con las categorías para que siga creciendo el número de autos».

FÓRMULA NACIONAL

«La falta la tenemos con una Fórmula Nacional, que está reemplazada por otras categorías nacionales, y esperamos que esto resurja como lo hizo el Top Race y que vuelva a ser la escuela de pilotos que debe ser una categoría de Fórmula».

FRANCO COLAPINTO

«Franco Colapinto se hizo acá en el karting, después hizo un muy buen trabajo afuera, tuvo muy buenos logros cada vez que corrió. Estuvo en la F4 Española y, un día, el presidente de la Federación vino y me el campeonato. Ahora debuta en la Fórmula 3 y está peleando por la punta con un auto que es del montón para atrás. Tenemos la esperanza de un piloto internacional creciendo en las categorías de Fórmula».

 

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre