LUEGO DE TANTOS VAIVENES Y PUJAS DE INTERESES.

La Fórmula 1 cumple con el deseo de seguidores en el mundo y de quienes están en el gran negocio de la Máxima. Por primera vez corre en el Estado de La Florida, en Miami, y es el único  Gran Premio completamente nuevo que debuta en 2022.

En un destino para millones de turistas del mundo, la F-1 bajo su temperatura casi ideal, sabores latinos, playas paradisíacas sumado a un entorno muy especial, corre en el circuito en torno al Hard Rock Stadium, donde habitualmente juegan los Miami Dolphins de la NFL, ubicado en la zona de Miami Gardens, que demandó una inversión millonaria en dólares.

Stephen Ross, dueño de los Miami Dolphins y del Hard Rock Stadium, fue el gran impulsor de la idea de ver a la F1, corriendo en Miami. La gestó en 2015, luego que tratara de comprar sin suerte a la Fórmula 1. En la Máxima, desembarcó en 2017 el conglomerado empresarial estadounidense Liberty Media. En cuanto a Ross, cambió el rumbo y le surgió la meta de ver correr a la F1 en la ciudad; la impronta mostrada por Liberty, deparó pese a dos años de pandemia, un nuevo despertar de la F1, que ha incluído su crecimiento en EE. UU en los últimos tiempos, una popularidad mucho más marcada que años atrás. Una muestra en tal sentido, se notó en el GP de EE.UU en Texas, adonde asistieron unos 400.000 espectadores el año pasado.

Primero se buscó realizar un circuito 100% urbano en el centro de la ciudad de Miami (donde previamente ya se han realizado algunas carreras de otras categorías), con un bosquejo de trazado que fue criticado tanto por los fanáticos de la F1 en las redes sociales como por los habitantes de Miami, que forzaron a que se tuviera que buscar otra ubicación para realizar el Gran Premio. Ahí apareció la idea de Miami Gardens, con el trazado finalmente construido que se utilizará, al menos, hasta 2031.

CARRERAS Y MÁS.

El Gran Premio de Miami 2022 comienza el viernes 6 de mayo y finaliza el domingo 8 de mayo, con la carrera. Además de llevarse a cabo la quinta fecha del Mundial, completan el espectáculo, competencias de la W Series y la Porsche Sprint Challenge North America. A su vez, fueron programados conciertos de música y otras atracciones.

LOS HORARIOS EN LA ARGENTINA Y OTROS PAÍSES.

 

LOS HORARIOS EN LA ARGENTINA Y OTROS PAÍSES.

Día Sesión México (CDMX) Estados Unidos (ET) ARGENTINA España
Viernes 6 de mayo Entrenamientos libres 1 13:30 14:30 15:30 20:30
Viernes 6 de mayo Entrenamientos libres 2 16:30 17:30 18:30 23:30
Sábado 7 de mayo Entrenamientos libres 3 12:00 13:00 14:00 19:00
Sábado 7 de mayo Clasificación 15:00 16:00 17:00 22:00
Domingo 8 de mayo Carrera 14:30 15:30 16:30 21:30

 

EL CIRCUITO.

Fruto de la empresa británica Apex Circuit Design, mide 5,4 kilómetros. Mirá su dibujo y la ubicación en la zona del condado de Miami, cercano al de Broward perteneciente a Fort Lauderdale.

Miami International Autodrome

Miami GP 2022

 

El circuito es permanente y va a albergar según el contrato firmado, al menos durante 10 años al GP de Miami (lo único que se desmonta hasta la siguiente edición, son las protecciones, los muros de cemento. Cuando avanzaban las negociaciones, en 2020 se acordó que no fuera utilizada la calle NW 199 St. El objetivo es no molestar al tránsito, tan intenso las 24 horas del día. Por eso, la pista se encuentra dentro del campus del Hard Rock Stadium.

El diseñ como te contamos en nota anterior, cuenta con 19 curvas, tres zonas de DRS y se ha de alcanzar la velocidad máxima antes de las curvas 1, 11 y 17). Antes de la curva 17 se espera que los autos viajen a su velocidad máxima, estimada en unos 320 km/h.

¿COMO VAN A REACCIONAR LOS NEUMÁTICOS?

La info previa brindada por el proveedor Pirelli. Indica que las gomas más apropiadas pueden ser las del compuesto medio. Y cuidado, en Miami las lluvias e intensas suelen ser frecuentes.

 LAS ENTRADAS, ¡MUY PICANTES!

El sitio Ticketmaster  ha tenido a la venta las entradas para el Gran Premio de Miami. Los precios, muy elevados: Desde los 1190 hasta los 2250 dólares, entre las que aún estaban disponibles para las distintas tribunas montadas. Incluían acceso para los tres días del Gran Premio.

También se venden tickets individuales para el viernes (desde 300 dólares), sábado (desde 400 dólares) y domingo (a partir de los 500 dólares). Se dispone además, Ground Pass que permite el acceso al circuito para presenciar los distintos eventos y ver la carrera desde distintos sectores.

Stephen Ross, dueño de los Miami Dolphins de la NFL y del Hard Rock Stadium de la ciudad, trató de comprar la Fórmula 1 en 2015. No lo logró, y la misma fue adquirida por el grupo Liberty, del mismo país, en 2017. Entonces Ross se puso como objetivo llevar a la F1 a la ciudad y se vio muy ayudado en esto por el gran crecimiento que está teniendo la categoría en Estados Unidos en los últimos tiempos, con mucha más popularidad que antaño. 400.000 fueron los espectadores que acudieron al Gran Premio de USA en 2021.

Primero se buscó realizar un circuito 100% urbano en el down town (centro) de Miami donde años atrás hubo carreras de Indycar y otras. El primer dibujo del trazado levantó críticas y cuestionamientos, en especial de parte de habitantes de Miami. Sostuviero que el GP, el sonido de los autos, el multitudinarios movimiento de gente, iba a ocasionar muchas molesticas al habitantes de la ciudad. Ante los reparos, los impulsores de la categoría, se vieron obligados a cambiar de lugar, surgiendo el de Miami Gardens, a utilizarse hasta 2031.

¿La Fórmula 1 en EE. UU?, desde las 500 millas de Indianápolis, parte del calendario de la década del ´50, en Sebring también. Luego con el transcurrir de los años, pisó Watkins Glen en New York, PhoenixSebring en Florida, Riverside y Long Beach en California, Detroit, Dallas. En tanto, en 2023 vuelve a Las Vegas.

Fuente: Sporting News

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre