JUAN MANUEL FANGIO sigue muy vivo en los seguidores del automovilismo en el mundo; fijate. En la ciudad de Sinsheim, Alemania, hay un uno de sus autos, la Ferrari 860 Monza que usó el Chueco.  Ese auto conducido por Fangio y el italiano Eugenio Castellotti, fue la estrella en carreras de Turismo de 1956, y es considerado por muchos los amantes de los fierros, como uno de las Ferrari más memorables por su éxito sobre los Maserati en esos años.

Fangio junto a Castellotti con este auto ganaron carreras como las 12 Horas de Sebring, EE.UU. El auto ahora es una verdadera pieza de museo, se exhibe en el Museo de la Técnica y la Automoción de Sinsheim, cerca de la ciudad de Heidelberg. Este museo es la mas grande exposición permanente que existe en el Viejo Mundo en lo relacionado a autos de competición.

-publicidad-

También se pueden ver otros recordados autos de F-1 como Arrows, Benetton-Renault, Jordan, Lola, Lotus, McLaren, Sauber, Williams, y la Ferrari F310 (motor V10), primera del cavallino manejado por Michael Schumacher en 1996. El museo cuenta además con todo tipo de vehículos, coches de época, de combate y las dos piezas estrella: los aviones Concorde -donado por Air France en 2003- y Tupolev Tu-144, para constituir el único lugar en el mundo donde estos ejemplares de la aviación supersónica se pueden mirar y cerca, y casi tocarse. ¿Vamos?.

Foto gentileza libro Ferrari Early Spyders. colección Jorge Salgado Uribe

1 COMENTARIO

  1. By Aure9lien 12 de9cembre 2009 – 11:58 Bon ba maintenant e7a machre ^^Donc je voulais juste dire que j’ai enfin fini mes oraux de BTS blanc (qui se sont tre8s bien passe9s ^^) et que par conse9quent, je peux donc poster de nouveau un petit commentaire ! (puis tu avait bien raison Ode, heureusement qu’il n’y avait pas de GP ! ! !)En tout cas, l’actualite9 est assez plate en ce moment si ce n’est la nomination de Martin Witmarsh e0 la teate de la FOTA et le changement de l’attribution des points (de9sormais jusqu’au 8e8me)En revanche, toujours pas le nom du 2e8me pilote Mercedes ni de date de pre9sentation des monoplaces le temps est long ^^Heureusement qu’il y a les feates de Noebl !Dans tous les cas, je te souhaites detre8s bonnes vacances Ode pour un bon repos, et surtout un tre8s tre8s beau voyage !J’attend ton coucou avant ton de9part ^^+++++++++ ! ! !

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre