-publicidad-

CONFIRMADO SU INGRESO A LA FÓRMULA 2 PARA 2026, EL ARGENTINO RECONOCE LA IMPORTANCIA DE LA PRESENCIA DE SU COMPATRIOTA EN LA MÁXIMA PARA DECIDIR REPETIR SU CAMINO.

 

Nunca imaginé esta situación, es como un sueño…” dice Nicolás Varrone, con expresividad y su permanente buena predisposición, sorprendido por la buena convocatoria de prensa, que tuvo la reunión organizada para entregarle un reconocimiento por la Asociación Argentina de Volantes (AAV) por ser “uno de los  jóvenes pilotos argentinos con mayor futuro en el automovilismo internacional“, como destacó Daniel Igoillo, presidente de la entidad.

Próximo a cumpliffr 25 años, y tras un extenso camino que incluyó pasos por categorías nacionales e internacionales con titulo mundial en GT3 en 2023, Varrone está viviendo un especial momento, Enfrenta un 2026 especial que a su continuidad con los Sport del  GT en el IMSA norteamericano, suma la gran novedad de su incorporación a la Fórmula 2, la categoría que compartirá con la Fórmula 1 las 14 carreras de su calendario, desde su arranque en Melbourne, Australia entre el 6 y 8 de marzo. Formará parte del equipo Van Amersfoort Racing (VAR), propiedad del millonario empresario mexicano Villagómez, y donde corre su hijo Rafael.

AAAENTREga
Directivos de la AAV, el presidente Igoillo, Croceri (secretario), Der Ohanessian, entregan a Nicolás el reconocimiento.

 

“Estoy feliz porque es una oportunidad única y un privilegio que tengo entre tantos otros chicos que están limitados por cuestiones presupuestarias. Por eso me siento un afortunado” destaca Nico, quien aclara que pese las dificultades económicas y la continuidad en la búsqueda de nuevos patrocinios. ya tiene asegurada la participación durante toda la temporada..

Ese presupuesto es de 2.500-000 de dólares y tiene como uno de sus principales aportantes a la petrolera estatal junto con otras cuatro empresas. “Esa cifra es la intermedia entre las máximas (3.000.000) y mínimas (2.000.000) que se piden en la categoría” informa Luis Vernazza, uno de los que acompaña comercialmente este proyecto de Varrone, en su regreso a esa función luego de su experiencia con Franco Colapinto. “Nico se merece el acompañamiento porque, a diferencia de otros pilotos, siempre tuvo que pelear contra las limitaciones presupuestarias” agrega.

La temporada 2026 comienza para Nico antes de culminar este año, En los próximos días viaja a Abu Dhabi para participar en las pruebas que la categoría efectuará entre el 10 y 12 de diciembre. Culminados esos ensayos, retorna a la Argentina para las Fiestas y luego viaja a Estados Unidos para participar en las 24 Horas de Daytona, la primers de las tres carreras (las otras son las 12 Horas de Sebring y Petit Le Mans) que como piloto de General Motors correrá sobre un Corvette GT en el torneo IMSA.

nicolas varrone
Meses atrás Nicolás Varrone probó en Aragon y Valencia un Fórmula 2 de anterior generación. En Abu Dhabi se subirá a uno de lso modelos actuales del equipo VAR.

¿Es conveniente alternar un GT con los monopostos, a los que volvés, después  varios años” pregunta VisionAutn  

-Si. Vale la pena porque te mantiene en actividad competitiva. Al final todos son autos de carrera, que tienen cuatro gomas y un motor, y a los que hay tratar de hacer andar rápido. Por supuesto que con muy diferentes porque cada uno tiene sus características, pero a no olvidar que los autos Gran Turismo andan fuerte y doblan rapidísimo. Hay que acostumbrarse a cada uno porque tienen algunas cosas similares y otras, no.

-En función de la Fórmula 2, ¿cuáles son tus reales expectativas?

-No me pongo un objetivo determinado de resultados. Puedo decir quiero estar en el Top 5 y me vaya mal o por el contrario puedo conformarme con estar dentro de los primeros quince y estar quinto. No tendré una real referencia hasta que me suba al auto yu comience a girar. Ahí sabre donde estoy parado. Por eso mi objetivo personal es tratar de entregar mi mejor versión y para eso me estoy preparando física y mentalmente de la mejor manera.

IMG WA
Varrone y la confesión ante VisionAuto: «La llegada de Colapinto a la F1 me entusiasmó y empujó mis ganas para seguir su camino. Por ahora me falta bastante pero estoy en marcha».

 

Igual, el gran objetivo es la Fórmula …1

  • “La Fórmula 1 es un sueño, pero tengo los pies sobre la tierra para no evadirme de la realidad. Y esa realidad me marca que el objetivo actual es andar bien en la Fórmula 2” responde antes de la mencaión a la mayor cercanía con la Máxima que le da estar en el ámbito de Cadillac, el equipo estadounidense que este año ingresa a la Fórmula 1 con Sergio Pérez y Valtteri Bottas.

“Es importante estar dentro de la familia Cadillac porque siempre está la posibilidad de ascender, pero como en los juegos de computadores, antes hay que desbloquear niveles y en este caso eso se logra con buenos resultados en la Fórmula 2.”

-¿Qué hubiese sido de Nicolás Varrone piloto de no haber existido el cercano antecedente de lo hecho por Franco Colapinto?

-“Si Colapinto no llegaba hasta donde llegó no hubiese pensado en la Fórmula 1. Lo suyo fue un boom que me entusiasmo y animó a buscar seguir su camino porque movilizó a la gente y a los patrocinantes. De no haber visto llegar a Franco a la Fórmula 1, seguramente me hubiese conformado con seguir con los GT y no hubiera intentado llegar a la Fórmula 1“.

Nicolás Varrone, es la nueva ilusión argentina para sumar un compatriota a la Fórmula 1 y a futuro, pensar, ¿por qué no?, en un Gran Premio con dos argentinos en la grilla.

 

29-11-2025

-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí