EDDIE FREEDMAN ES LA CARA más visible de Velociudad; sentado en uno de los cómodos sillones del stand que han montado en el Salón del Automóvil en La Rural, conversa con VA. No duda y habla con llamativa seguridad, cuando se refiere al mega emprendimiento que han resuelto construir en Zárate, sobre la autopista Buenos Aires-Rosario, que demandará una inversión de 100 millones de dólares. Sí, como lees.
“En agosto empiezan las obras, en 8 u 11 meses estará finalizada la pista y el Parque 4×4; luego el complejo quedará terminado por completo en 2 o 3 años”, dice Freedman, un hombre joven, hijo de madre argentina y padre alemán; dueño dicen entre otros autos muy costosos, de la cupé Mercedes Benz SLS AMG, similar a la que oficia de auto de seguridad en la Fórmula 1, que se expone en el stand de Mercedes.
Velociudad SpeedCity Circuit abarcará en el predio de 60 hectáreas, varias áreas vinculadas al automovilismo y a los autos; desde ya, el circuito de 5,5 kms apto, afirma el empresario, para recibir a la F-1, “es la frutilla del postre”.
«Hace 2 años que trabajamos en la elaboración del proyecto, ¿Por qué elegimos la zona de Zárate?, por su ubicación estratégica; no se molesta a nadie porque no hay vecinos cerca, estamos a apenas 3 kms de la autopista, a 200 kms de Rosario, a 80 de Buenos Aires. Terminales automotrices como Toyota y Honda se encuentran a minutos apenas en Zárate y muy cerca también Ford y Volkswagen en Gral Pacheco». Detrás del proyecto están las empresas Manejo Seguro (argentina), Populous (británica) y la restante alemana, Norman 2. Aseguran que Velociudad, será el «complejo automovilístico más importante y moderno de Sudamérica», y desde ya también podrá ser utilizado por el automovilismo nacional.
Pese a que se podía creerse, la posibilidad de albergar a la F-1, no es el objetivo central de Velociudad; lo explica Freedman, hombre dedicado a los negocios de construcciones y de energía: “como dije la F-1 será la frutilla del postre; desde ya consideramos muy importante poder hacer el gran premio, ya que contaremos con el único circuito apropiado ya que los de Buenos Aires y San Luis, no son aptos”. “De todas formas –apunta- no es la F-1 lo único que nos ocupa”.
Velociudad deberá tener un uso múltiple; contará con espacios para 4×4, para pruebas de autos, habrá eventos privados para socios, un club house con lujosas instalaciones, centro de convenciones y construirán un hotel 6 estrellas “V8 Luxury Suites”. Por otro lado, será creada la Academia de Manejo Profesional y desarrollarán programas para capacitación mecánica para jóvenes técnicos y para apoyar a jóvenes pilotos argentinos a modo de proyectarlos al automovilismo internacional.
De acuerdo a lo que es mencionado en la información distribuída, Velociudad contará con tribunas para 16 mil personas, boxes con 36 palcos privados, paddock, media centre y torre de control. Freedman comenta que en julio viaja a Inglaterra para avanzar en cuestiones vinculadas al proyecto, en particular conversará para definir detalles para que el circuito sea aprobado como Grado 1, es decir autorizado para carreras de F-1. Trabaja en el diseño del complejo el arquitecto Elvio Moro, del estudio Moro Schultz + Schultz de la ciudad de Pilar, también está abocado otro arquitecto, extranjero en este caso. Para decidir el dibujo del trazado, dice Freedman, “fueron consultadas autoridades del automovilismo internacional y pilotos”, cuyos nombres no menciona. Freedman integra el grupo empresario junto a Simón Norman y Simón Wagner y a los argentinos Carlos Naish y Pablo Kilman.
Por Carlos Saavedra
Foto Velociudad.com
MUY BUEN «LAVADERO» DE GUITA MAL HABIDA,ARGENTINA,PARAISO NARCO…
elaspero que rompe el boludometro,deja de leer clarin que te contagias
lo que veo:
1º dibujo de circuito horrible
2º vias de escape de cada curva?
3º tunel o puente para acceso a boxes?
4º helipuerto q se exiguido por seguridad
5º hospital cercano de alta complegidad?
6º solo tribunas para 16.000 personas¿?
Me da a pensar que es como el disney que ¨ivan hacer¨
Ojala se haga y pueda correr la F1 no pierdo las esperanzas de ver la F1 en argentina
Hernan, deja de mirar 678 que le hace mal al cerebro (si es que tenes algo) Que tiene que ver clarin con esto??’ hay que ser salame !!!
kadorcha si yo no tengo cerebro vos menos,no te dio el mate para darte cuenta que le conteste al que escribio antes y dijo paraiso narco como se dice en clarin,pero te entiendo no te da y encima no sabes nada de politica seguro,a limitaditos como vos me los como crudos en cualquier discucion sobre politica.
conozco varios que se la comen crudita. no te vengas a hacer el capanga atras de un teclado. esto es una pagina de AUTOMOVILISMO. si te gusta 678, tn, lanata o laverga es tu problema. aca no hay capangas
cuando sea para tres te avisaria toro viejo,te viniste con los ruleros a chusmear
tomatela anibal fernandez, hacete cargo, anda a seguir comiendotela cruda como te gusta, pachano
Amen!
I can’t beevile I’ve been going for years without knowing that.
No necesito un hospital cerca de la pista, hay reglamentos de fia y alla dice el hospital que necesito es en la zona de no mas de 75km o 20 min. En helicoptero
16,000 es Fijo, 100,000 con tribunas temporarios. Y no te preocupe de tema de curvas y accesso por el pit, porque obviomente no son un desenador o una persona con experience, y populous es una empresa con experiencia
Aspero, que mierda nos calienta si lavan guita mientras entre al país y genere trabajo, pedazo de pelotudo. Te haces llamar aspero y sos un durazno. Necesitamos guita y autódromos y te venís a hacer el pija. No escribas mas ganzadas, mogolico.
La idea es fantástica, el lugar elegido es ideal pero………la maqueta me sugiere, un trazado y partes del diseño de boxes y el puente que cruza la pista parecen armados con pedazos de circuitos actuales, un nene de 8 años dibujaría este escenario diseñado por «expertos», 16.000 espectadores??? el TC lleva 45.0000!!!…eso de las tribunas temporarias no existe en este tipo de emprendimiéntos. Club vip y pistas de prueba????, el Autódromo de BsAs apenas le saca un mango a Audi para alquilarle un sector exclusivo…..nádie en este país pone guita de verdad para estas cosas…mantener una inversión de 100 millondolar y hacerla redituable con estas ideas es IMPOSIBLE acá y en la china
Una mas….analicen el sector de escape de la anteúltima cuva!!!!….la base del ese puente está en la trayectoria!!!….no puedo imaginar como sacarían un auto de alli abajo….esto para mi es un gran fraude….y lo lamento…..vean esto http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=79572352
Otra mas y me voooyyyy…el escape de la cuva uno???los escapes en general??? el estacionamiento?????sobre las tribunas no hay vips ni cabinas para periodistas??????? el helipuerto rodeado de arboles?????….hummmmm….veo venir una gran nube, no se si de ceniza volcánica o HUMO!!!!!jajajja
Parece que un tal peter windsor ya esta planeando puebas con si equipo u$sF1 en el nuevo trazado de zarate… jaja dejen de joder.
This could not poilsbsy have been more helpful!