LOS RETIROS de Ford y Fiat como equipos oficiales en TC 2000, fueron cimbronazos bien fuertes que aún perduran por las consecuencias que han deparado.

Ford e YPF resolvieron no continuar apoyando al equipo HAZ, encargado de la representación en la categoría; la misma actitud asumieron los mas altos ejecutivos de Fiat Auto Argentina, aunque en este caso se llegó a una instancia de negociación que se frustró cuando Edgardo Porfiri, a cargo del equipo, habría solicitado 13 millones de pesos para la temporada 2012 y desde Fiat se estiraron nada más que hasta 9 millones.

Ante la salida de ambas marcas, decisiones separadas apenas por horas y sobre el fin de año, lo que desacomodó a directores de equipos y pilotos, estos primeros días calientes del verano guardan incertidumbre al no saber a ciencia cierta si correrán o no en TC 2000.

Ford no dio señales claras acerca de si apoyaría en forma semioficial al HAZ de los empresarios Fernando Hidalgo (se fue a pasar las fiestas a Madrid, España) y Alejandro Masas. En el caso de Fiat, la operación la continuaría Porfiri, anhelando algún apoyo de la terminal. El Fido ha hablado con José María López y su padre, y según ha dicho, los López le harán el aguante en el objetivo de hacer que los Fiat Linea estén en carrera el 11 de marzo en el Cabalén de Alta Gracia.

El único que tendría la butaca asegurada es el Pato Silva, por el momento abocado al Dakar; aunque el equipo del óvalo podría generar la noticia del verano. Será sin dudas, le cuenta un amigo de fierro de la zona sur del Gran Buenos Aires que tiene VA, en caso que avanzaran hasta sellarse con un apretón de manos, las conversaciones que Ale Masas mantiene con Pechito López para que este año maneje uno de los Focus. Al cordobés, quien como te acordarás, ya estuvo en el HAZ donde casi sale campeón de Turismo Carretera con el Torino, y de donde se fue cuando iba a correr en Fórmula 1, la idea lo seduce…

Foto Prensa TC 2000
Por C.S

-publicidad-

3 COMENTARIOS

  1. SALVO QUE «CAMBIE» DE MONTA EN EL TC ,NO DA PARA QUE CORRA CHIVO Y FORD, EL SOBERANO NO ACEPTA ESTO.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre