EL CASTIGO al que son sometidos autos, motos, cuatriciclos y camiones en el Dakar no tiene comparación. Si bien, preparados para resistir los duros escollos que se van presentando, las roturas y desperfectos son inevitables. Por eso es habitual que en cada vivac, por las noches y madrugadas, esforzados mecánicos y hasta pilotos, trabajen a destajo para recomponer los vehículos.

 

 

Una vez que se finalizan los trabajos, los autos por primera vez en un Dakar, cuentan en el vivac con un lavadero. Se instala una estación de lavado con máquinas de alta presión Karcher. El mismo príncipe Nasser Al-Attiyah ha tomado la hidrolavadora para lavar su Hummer, lo mismo que Marcos Di Palma (foto) con la Toyota Land Cruisier compartida con su hermano José Luis.

Se lavan a la vez más de 2 motos, 2 cuatris, 2 autos y 2 camiones; hay 8 hidrolavadoras de alta presió con motor gasolero con un chorro de agua de alta presión que permite no utilizar detergente). Y, ¿de donde sacan el agua?.
la llevan en camiones cisterna y luego la colocan en tanques más pequeños para que luego funcionen las hidrolavadoras.

Por el equipo de VA

-publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. lindas maquinas, las vi en funcionamiento hace poco. igual algunos eligen lavarlo antes de entrar al vivac. una aclaracion, la toyota de los di palma es una Hilux SW4 (que ahora parece una hilux a secas despues que la agarro el kamaz)

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre