Y SÍ.

A los más fanas de Agustín y de Chevrolet, les viene como anillo al dedo. También porqué no a los seguidores del Turismo Carretera, y al espectáculo en definitiva. Se trata del regreso efectivo del automovilismo al Autódromo Oscar y Juan Gálvez, hace poco reinaugurado con una gran fiesta fierrera popular, luego de repavimentaciones y obras. Y a ese gran evento, se va a sumar Agustín Canapino.

El evento en el Coliseo porteño ha de cerrar la Etapa Regular, y dará pie a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros a comenzar el 17 de septiembre en San Luis para finalizar el 3 de diciembre, como te deslizó visionauto, en San Juan como marca la agenda oficial o bien en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Sede esta última, que gana posibilidades a paso redoblado, «El Mouras no tiene fecha confirmada de TC este año, pero siempre está como back-up…», se ha escuchado decir en las últimas horas. A buen entendedor….

En uno de los años más especiales y trascendentes en su carrera deportiva a partir de su auspiciosa incursión internacional en IndyCar en Estados Unidos, va a subirse de nuevo a una cupé Chevy, si bien en declaraciones recientes ha sido cauto más allá de admitir la posibilidad.

Ell arrecifeño mientras, se alista para continuar con su agenda en IndyCar, en el Juncos Hollinger Racing. El fin de semana afronta la doble fecha en el reducido óvalo de Iowa de 1438 metros, uno de los de menor extensión del calendario (actividad desde el viernes y corren una carrera el sábado y la restante el domingo). Después, cuando se produzca un breve intermedio en el calendario, el Titán aterrizará en Buenos Aires para correr en TC.

Se descuenta que Agustín va a manejar un Chevrolet del JP Carrera de Gustavo Lema, para el que compitió hasta el año anterior antes de pegar el gran salto a IndyCar. Y mientras tanto aguardará, con ansiedad seguramente, la confirmación de su continuidad en IndyCar en 2024, como desean el piloto y Ricardo Juncos. El argentino cabeza del Juncos Hollinger Racing, ha venido reiterado el interés concreto para que Canapino siga bajo su techo, más allá de admitir a la vez admitió que si bien se encuentra trabajando para concretar la permanencia del Titán, aún no hay nada en concreto. La variable económica en su caso, para variar, será una de las claves pero no la única, recordándose que este año ha contado con importante respaldo desde nuestro país a través del programa Visit Argentina y de la gobernación de Santiago del Estero.

Agustín no sólo se va a sacar las ganas de acelerar una vez más el Chevrolet en Buenos Aires. También se ha previsto que en las últimas cinco fechas del campeonato 2023, por la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, el Titán cante «presente», quizá a esa a altura con su panorama futuro despejado. Como es de esperar, con su confirmada continuidad en 2024 en IndyCar… o caso contrario ¿arriba de un Camaro en TC respaldado por Chevrolet e YPF?

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Foto: JHR.

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3 COMENTARIOS

  1. No entiendo la logica de esto. Agustin debe trabajar 100% (y descansar 100%) enfocado en indy. No se que le agrega volver al TC. Al contrario, lo distrae del esfuerzo que esta haciendo en USA. Salvo que ya este caida la chance de continuar en USA, es un paso claro para atras.

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