SUZUKA, GRAN PREMIO DE JAPÓN. ESCENARIO DE TREMENDAS DEFINICIONES, PROPIEDAD DE HONDA.

– Max Verstappen (Red Bull), líder cómodo del Mundial de Fórmula 1 de 2022, apuntó a revalidar el título logrado en 2021. Largaba desde la pole conseguida con neumáticos blandos (18ª de su trayectoria).

– Charles Leclerc en una de las Ferrari, salía segundo; el otro ferrarista Carlos Sainz, tercero.

– Max se iba a coronar a falta de cuatro carreras, siempre y cuando sumara ocho puntos más que Leclerc y seis más que ‘Checo’ Përez, su compañero, quien arrancaba tercero.

-publicidad-

 

. Un auxiliar seca la calle de boxes. Llovió en la clasificación y podía volver a caer agua durrante la carrera.

– Diversas combinaciones, pero las más fáciles de memorizar, por sencillas y nada descartables razones, fueron que Verstappen ganara el GP y marca el récord de vuelta. O aún ganando sin el récord de vuelta en la medida que Leclerc no arribara segundo.

– El Gran Premio de Japón comenzó a disputarse por el campeonato del mundo en 1976 en el circuito de Fuji. Y decidió ese campeonato; era la última fecha de año. Salió campeón el inglés James Hunt y en detrimento del triple campeón mundial austriaco Niki Lauda -brutalmente accidentado y a punto de morir quemado unas se,anas antes, en el circuito de Nürburgring, Alemnaia. La carrera complicada por intensas lluvias, quedó en la historia.

– Gran «depredador», Max había ganado en 11 de las 17 fechas cumplidas.

– Al cabo de la clasificación, Verstappen fue investigado a causa de una maniobra por la que inglés Lando Norris (McLaren), quien partía 10º, lo acusó de haberlo molestado, antes de la ‘chicana. A Max le sobró una vuelta, en la que perdió una pieza de la parte trasera de su monoplaza y acabó levantando el pie. ‘Mad Max’ tras la citada investigación no fue sancionado, pero recibió una reprimenda.

– Mick Schumacher se golpeó en el peor momento, podía costarle el puesto en  HAAS.

– Sainz admitió sentirse «cansado de quedarse a media décima de la ‘pole'» se tuvo que conformar con el tercer puesto en parrilla.

– Luego del paso por Japón, la F-1 irá a Estados Unidos, México, Brasil y Abu Dabi.

– Persistió una gran incógnita. La meteorología indicó que era muy probable que lllovia duran el GP, sin precisar el horario.

– A ‘Mad Max’ le da exactamente igual que lloviera o no. «Lo importante es tener un coche competitivo»,

Prudencia, ejemplo. Japoneses en las tribunasa con barbijos.

ASÍ LARGABAN A LAS 2 DE LA MADRUGADA EN LA ARGENTINA.

.1. Max Verstappen NED Red Bull 1:29,304
.2. Charles Leclerc MON Ferrari 1:29,314
.3. Carlos Sainz ESP Ferrari 1:29,361
.4. Sergio Pérez MEX Red Bull 1:29,709
.5. Esteban Ocon FRA Alpine 1:30,165
.6. Lewis Hamilton GBR Mercedes 1:30,261
.7. Fernando Alonso ESP Alpine 1:30,322
.8. George Russell GBR Mercedes 1:30,389
.9. Sebastian Vettel GER Aston Martin 1:30,554
10. Lando Norris GBR McLaren 1:31,003
11. Daniel Ricciardo AUS McLaren 1:30,659
12. Valtteri Bottas FIN Alfa Romeo 1:30,709
13. Yuki Tsunoda JPN Alpha Tauri 1:30,808
14. Zhou Guanyu CHN Alfa Romeo 1:30,953
15. Mick Schumacher GER Haas 1:31,439
16. Alexander Albon THA Williams 1:31,311
17. Pierre Gasly FRA Alpha Tauri 1:31,322
18. Kevin Magnussen DIN Haas 1:31,352
19. Lance Stroll CAN Aston Martin 1:31,419
20. Nicholas Latifi CAN Williams 1:31,511

Fotos: gentileza Marca.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre