DESPUÉS DE LAS VACACIONES, UN REINICIO CON PENALIZACIONES.

Max Verstappen en el Red Bull, líder del Mundial de Fórmula 1, dominó con claridad los entrenamientos iniciales el Gran Premio de Bélgica en el apasionante circuito de Spa Francorchamps, paso previo a la clasificación sabatina.

 

Había superado a Charles Leclerc con la Ferrari; el monegasco lo sigue lejos a 80 puntos en el campeonato, tercero el inglés Lando Norris con el McLaren donde aguarda nuevo compañereo para 2023.

Ahora bien, preparate para ver dos grandes premios en uno, dado que Verstappen y Leclerc van a largar desde el fondo de la grilla desde donde deberán salir a recuperar terreno. Será por haber cambiado la unidad de potencia y otras elementos motrices de sus autos. También penalizarán y partirán atrás en el GP por cambiar elementos de sus autos, el francés Esteban Ocon (Alpine), el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y el alemán Mick Schumacher. Por lo tanto, más allá de lo arrojado por la clasificación, la grilla se verá alterada

Ni más ni menos que Max Verstappen y Charles Leclrec, los más ganadores del campeonato, y rivales principales en la lucha por la corona, penalizados. Además, el campeón por los reemplazos efectuados por Red Bull (jugada estratégica además), penalizará otros 10 lugares en los siguientes tres grandes premios (reemplazaron elmotor térmico, turbo, MGU-H y MGUK). Leclerc va a caer 15 ubicaciones al haber colocado en la Ferrari otras baterías (10 puestos de penalidad) y la MGU-K. Fechas atrás había superado el cupo para cambiar MGU-K (penaliza cinco plazas).

 

Fotos: gentileza Reuters (portada) y Marca.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre