LA HORA DE LA VERDAD.

Instancia decisiva vive el fin de semana el Turismo Carretera en Paraná. Como es habitual y consecuencia de su generoso sistema de puntaje, a la cita final de la Etapa Regular llegan numerosas y distintas ambiciones.

Hay medio docena (Canapino, Mangoni, Urcera, Lambiris, Benvenuti y Todino) que tienen la tranquilidad del pasaporte asegurado a la Copa de Oro. Entre ellos hay quienes buscan más como el Titán, Mangoni y Manu, con ambiciones al triunfo de la Etapa y el importante botín extra de 15 puntos. En condiciones normales todo favorece a Canapino porque con 47 puntos en juego le lleva 41,50 a Urcera, un rival más preocupante que el cercano (está a 10,50) Mangoni, compañero de techo de Agustín en el JP Carrera.

Agustin Canpaino y Santiago Mangoni llegan ya clasificados a ls Copa de Oro y con chances de ganar la Etapa regular, donde el Titán tiene 10,50 puntos de ventaja.

Hay otra media docena de pilotos (Castellano, Werner, Gini, De Benedictis, Santero y Pernía) instalados en los restantes lugares de la Copa de Oro, pero sin la confirmación de las matemáticas Son quienes apuntan a mantener esos lugares. Castellano, Werner y Gini asoman con las mayores chances y el resto no debe descuidarse. Pinchito constituye la mejor alternativa de la escasa dotación de Dodge mientras que Werner no puede faltar por su condición de bicampeón y gran referente de la marca.

Finalmente hay otro grupo más amplo de ocho pilotos (Rossi, Ebarlin, Ardusso, Ciantini, Nicolás Bonelli, Josito Di Palma, Ledesma y Mazzacane) que con distintos grados de ilusiones (algunos casi milagrosas) aspiran a meterse en selecto Grupo de los Doce que inicialmente disputaran el título hasta que en la fecha final se incorporen los Tres de Último Minuto.

Toyota es la única de las 5 marcas del actual TC que por ahora no tiene representantes en al Copa de Oro. ¿Conseguirá Matías Rossi el ingreso en Paraná?

Tradicionalmente no pasaron del par, la cantidad de pilotos que en la fecha final de la Etapa Regular se subieron al tren de los 12 clasificados para la Copa de Oro sin haber estado en la carrera previa. No parece que este año sea la excepción. ¿A quién mirar con más atención como candidato para entrar? Sin dudas a Matías Rossi. Porque, además de su reconocida capacidad conductiva, es el más cercano en las posiciones, ganó varias veces en Paraná y como representante de Toyota cumpliría el permanente objetivo de la categoría de ver a todas las marcas presentes en la Copa de Oro.

Veremos qué pasa en el siempre imprevisible TC y para que vayas palpitando esta definición de la tabla de posiciones con las distintas situaciones de los pilotos .

 

CLASIFICADOS

1.Agustín Canapino                       Chevrolet                293,50      

2 Santiago Mangoni                      Chevrolet                283

3 José Manuel Urcera               Torino                      252

4 Mauricio Lambiris                  Ford                         246,50

5 Juan Cruz Benvenuti             Torino                      245

6 Germán Todino                      Torino                     238

 

ADENTRO PERO SIN CONFIRMACION

7 Jonatan Castellno             Dodge                        222

8 Mariano Werner               Ford                            216

9 Esteban Gini                      Torino                      216

10 Juan De Benedictis       Ford                           204

11 Julián Santero               Ford                          201,50

12 Leonel Pernía               Torino                       193

AFUERA PERO CON CHANCES MATEMATICAS DE ENTRERA

13 Matías Rossi                Toyota                     179

14 Juan José Ebarlin       Chevrolet                176

15 Facundo Ardusso        Chevrolet               174

16 Diego Ciantini              Dodge                   166,50

17 Nicolás Bonelli            Ford                       166

18 Josito Di Palma           Ford                      165,50

19 Christian Ledesma     Chevrolet              158,50

20 Gastón Mazzacane    Chevrolet              151,50                

 

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre