UN TRIUNFO MÁS, Y VAN…

Tan rutinarios se han convertido los triunfos de Red Bull (ganó las 8 carreras de de la temporada) y especialmente los de Max Verstappen (venció en 6 Grandes Premios) que en el equipo lo toman como un trabajo de oficina. “Otro dia de oficina…”, se escuchó decir en el box Red Bull, tras este nuevo éxito que elevó al centenar las conquistas del equipo austríaco (está quinta en el historial ) y llevó a 41 las victorias de Max, una cifra que lo equipara con Ayrton Senna.

Lewis Hamilton escoltó a Verstappen en la parte inicial de la carrera tras pasar a Alonso en la largada. Posteriormente el español recuperó el segundo puesto.

Max tuvo su propia lectura de lo sucedido en el Gran Premio de Canadá.. “No fue una carrera fácil, ha sido difícil mantener el agarre y la temperatura de los neumáticos, por eso la diferencia no ha sido tan grande, pero al final hemos ganado y eso es lo importante“ puntualizó el bicampeón mundial, sobre un trámite en el que nunca pareció peligrar su triunfo, Si, en función de un rendimiento general, pareció notarse un cierto avance de Aston Martin con Fernando Alonso y Merceds Benz con Lewis Hamilton, los acompañantee que Max tuvo en el podio y que entre sus tres ocupantes suman 11 títulos y van camino  de 12. Es que nadie duda que , salvo un gran imponderable, Max se calzará su tercera corona

Sobre ese acercamiento, Alonso reconoció que lo veía posible  y que por eso “esperábamos plantarle más batalla a Red Bull pero perdí un puesto en la salida con Lewis, y luego  he tenido que luchar con ellos, empujando toda la carrera. No he tenido una vuelta de relajación, ha sido una gran batalla. Una carrera exigente, todas han sido vueltas de clasificación”. A esto, el español agregó en la parte final un problema con los frenos. Igual se las rebuscó para contenerlo a Hamilton, quien se mostró satisfecho con el tercer peusto, pero dejó quejas para el ritmo del auto y pidió más trabajo por ese lado.

Alex Albon fue elegido como el Piloto del Día. Un justo reconocimiento para quien sobre el Williams llegó séptimo y mantuvo bajo control a rivales con mayor potencial.

“Ni en mis sueños pensé en conseguir estos números”  recooce Verstappen, que por encima de su declarada sorpresa sigue con su implacable marcha de triunfos que tomó un fuerte impulso con esta racha de cuatro consecutivos hilvanados en Miami, Mónaco, España y Canadá. Asi llegó a igualar a alguien que parecía «intocable» como Ayrton Senna. Ahora va por otro, Alain Prost, que ostenta 51 victorias , o sea 10 menos que Verstappen. ¿Podrá alcanzarlo  en esta temporada?. Difícil pero no imposible de seguir con este ritmo de triunfos y para eso valgan estos datos. Quedan 14 fechas del Mundial y Max necesita  ganar 10 Grandes Premios, la misma cantidad que ganó en las últimas 14 carreras…

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre