LAS PRIMERAS ACELERADAS.

Es prematuro, muy prematuro hacer un análisis tras la primera salida pista de los autos de Fórmula 1 en esta temporada. Hay que esperar al menos las dos siguientes jornadas de pruebas em Sakhir y hasta el Gran Premio de Bahrein, que inaugura el campeonato el 5 de marzo para ir imaginando cierta tendencia, con el riesgo que conlleva una actividad tan dinámica como la Fórmula 1.

Esto no impide la habitual tentación de algún concepto luego de ver por primera vez en acción en la pista a los actores del Mundial 2023. Lo visto en Sakhir ha confirmado que no son sólo palabras las intenciones de Max Verstappen y Red Bull de enhebrar su tercer título consecutivo entre los pilotos y constructores.

Superados iniciales problemas eléctricos en el nuevo Aston Martin AMR 23, Fernando Alonso hizo una gran vuelta que lo dejó muy cerca de Verstappen.

El bicampeón mundial trabajó como ninguno en las dos tandas con las 157 vueltas completadas. Una distancia similar a la de tres Grandes Premios transitada sin problemas, fue un buen síntoma sobre la confiabilidad del flamante RB19. A esto sumó velocidad, con el tiempo de 1m32s837/1000 que lo convirtió en el más veloz del día.

Ver al Aston Martin de Fernando Alonso y no a Ferrari, Mercedes Benz o McLaren, como cercanos escoltas de Verstappen, constituyó la novedad de la sesión. Sin trabajar tanto como el piloto de Red Bull, el español quedó a 039/000. Aston Martin también fue centro de noticias al conocerse que el ausente Lance Stroll fue operado de una de sus muñecas lesionada en una caída mientras entrenaba en bicicleta. Esto acrecienta las dudas sobre su participación en el Gran Premio de Bahrein, del 5 de marzo y aumenta las chances que el brasileño Felipe Drugovich (quedó 14° en las pruebas) lo reemplace y debute en el Mundial.

LOS TIEMPOS

-publicidad-

1 – Max Verstappen (Red Bull-Honda) – 1’32″837 – 157 vueltas – Neumáticos C3
2 – Fernando Alonso (Aston Martin-Mercedes) – 1’32″866 – 60 – C3
3 – Carlos Sainz (Ferrari) – 1’33″253 – 72 – C3
4 – Charles Leclerc (Ferrari) – 1’33″267 – 64 – C3
5 – Lando Norris (McLaren-Mercedes) – 1’33″462 – 40 – C3
6 – Lewis Hamilton (Mercedes) – 1’33″508 – 83 – C3
7 – Alexander Albon (Williams-Mercedes) – 1’33″671 – 74 – C5
8 – Guan Yu Zhou (Sauber Alfa Romeo-Ferrari ) – 1’33″723 – 67 – C3
9 – George Russell (Mercedes) – 1’34″174 – 69 – C3
10 – Logan Sargeant (Williams-Mercedes) – 1’34″324 – C3
11 – Nico Hülkenberg ( Haas-Ferrari) – 1’34″424 – 51 – C3
12 – Valtteri Bottas (Alfa Romeo-Ferrari) – 1’34″558 – 71 – C3
13 – Nyck De Vries (Alpha Tauri-Honda) – 1’34 » 559 – 85 – C3
14 – Felipe Drugovich (Aston Martín-Merc) – 1’34″564 – 40 – C3
15 – Yuki Tsunoda (Alpha Tauri-Honda) – 1’34″671 – 46 – C3
16 – Pierre Gasly (Alpine-Renault) – 1’34″822 – 60 – C3
17 – Esteban Ocon (Alpine-Renault) – 1 ’34″871 – 53 – C3
18 – Oscar Piastri (McLaren-Mercedes) – 1’34″888 – 52 – C3
19 – Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) – 1’35″087 – 57 – C3

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre