PEDRO BRESSI SE LE ACERCÓ, Y LO ABRAZÓ.
Sabía el experimentado médico del Super TC 2000, lo que había debido afrontar Franco Vivian.
Sin menoscabar la resistencia ofrecida por Marcelo Ciarrocchi para evitar que lo superara en el lluvioso Sprint en el Cabalén a tribunas desiertas, como sigue mandando la maldita pandemia recrudecida, Franco encontró en el malestar físico acaso a su principal rival, desde lo físico y mental.
Franco, arquitecto, porteño, probo volante sin continuidad en los últimos años por razones de billetera, de esos corredores en los que se puede confiar cuando se sienta frente a un volante. Convocado de nuevo en 2021 por Toyota Gazoo Racing, en la pista cordobesa ha enfrentado como es habitual, a los oponentes en la pista y a la muy dolorosa hernia de disco que lo va a obligar a pasar por el quirófano apenas regresara a Buenos Aires.
El trepidar de los autos de carrera, las ondulaciones en el pavimento, bruscos cambios de dirección, frenajes, Vivian soportó estoico la hernia y consiguió una victoria que lo sensibilizó y lo emocionó. “La verdad, me siento bastante asustado por la operación del martes; una intervención en la columna nunca es grata. Vine con mucho esfuerzo hasta Córdoba, agradezco a Toyota, especialmente al doctor Pedro Bressi, a mi mujer. Hace un mes que estoy tirado en una cama, no puedo hacer nada, no iba a venir a correr pero vine”, se sinceró al hablar sobre tan especial momento.
Al temor le habrá sumado como los demáss pilotos, la incertidumbre por la inestabilidad del tiempo con lluvia intermitente. Luego que Leonel Pernia en el Fluence) hiciera la pole, debido a las siempre controversiales penalizaciones, llevó a Leo a largar más atrás y luego no pudo subir más allá del puesto 11. Ciarrocchi en el Citroen C4 Lounge del equipo de Ciabattari picó en punta.
A propósito de Javier, ha sido desde hace mucho, uno de los más inquietos y preocupados ante las complicaciones atravesadas por el Super, vertidas en la carta de equipos (también de TC 2000 y Fórmula Renault 2.0) que hizo saltar la térmica en los últimos días.
Franciso Aldinio, CEO de Autosport, empresa del Grupo Clarín que cobija al STC 2000, TC 2000 y F-Renault, se reunió con representantes de equipos de las tres categorías en un par de ocasiones. El saldo apenas trascendido de esos encuentros, con el fresco antecedente de la carta en términos sumamente crudos y en tono de rebelión, se tradujo en un lacónico «fue positivo».
La emoción del ganador:
No iba a presentarse en el Cabalén, corrió con dolor y ganó 🙌
La emoción de @francoevivian luego de ganar la carrera clasificatoria 🏁 #STC2000Córdoba pic.twitter.com/SBTZV7ezUn
— Carburando (@CarburandoTV) April 10, 2021
Ciarrocchi dominó y se opuso a los intentos de Vivian hasta que el arquitecto construyó una precisa maniobra al encarar una de las curvas en el sector del curverío del Cabalén.
En punta, Vivian consiguió tomar una distancia prudencial; sí, por los puestos siguientes estuvo movida la fugaz carrera para al rato acompañar en el podio a Vivian, Matías Milla en otro de los Fluence del Rombo y Facundo Ardusso. El de Las Parejas en el mismo camino ascendente emprendido con el Honda All New Civic.
En Rosario 2014, Vivian ganó por primera vez en el Super, en el Cabalén metió la segunda victoria luego de doblegar además a un rival muy infrecuente: su propio físico.
Fotos: Prensa Super TC 2000
Imágen: Carburando.
Se lo que es una hernia de disco, lo viví en carne propia, por suerte aguanté un tiempo (con mucha dificultad) y pude esquivar la opoperación. Espero que Franco pueda aguantar toda la carrera del domingo y le vaya bien, lo merece.
La carrera clasificatoria fue dentro de todo interesante por la lluvia y las penalizaciones. Llamo la atención que no pudieran avanzar más Rossi, Pernia (que fue para atras) y Santero.
Saludos.