VOLVIÓ Y TRIUNFÓ.

Un vencedor a medida. Ese fue Matías Leonardo Rossi, para las necesidades del Súper TC 2000 en la tercera fecha con sede en el Oscar Cabalén cordobés.

Esas necesidades no pasaban tanto por lo deportivo, al fin no ha sido novedad una victoria de Matías, y menos en el Cabalén donde ya ganó cuatro veces, sino por lo institucional/dirigencial. Un flanco duramente golpeado antes de llegar al circuito, por la carta con reclamos de los equipos al Grupo Clarin, y ya en la pista, por el papelón de una carrera clasificatoria bajo la lluvia con cubiertas ancorizadas de distinto rendimiento (un compuesto era tres segundos más lento), que beneficiaron a unos y perjudicaron a otros. Una situación que hasta la medianoche del sábado mantuvo en suspenso la validez de la competencia ganada por Franco Vivian.

Instalado en la punta,. Matías Rossi tuvo el permanente resguardo de su compañero Vivian para concretat el 1-2 de Toyota. La situación quitó interés a la lucha en la punta.

“No hagamos más papelones y dejemos las cosas como están”, se oyó decir a uno de los participantes de las reuniones deliberativas que se prolongaron hasta la medianoche, como pragmática propuesta para cerrar el tema. El veto de Chevrolet y Honda, impidió la unanimidad que se necesitaba para declarar sin validez a la carrera clasificatoria.

El sol que se vio en el cielo en la jornada dominguera, también alumbró la jornada del Súper TC 2000. Se dio una carrera que sin ser altamente atractiva, vio varios sobrepasos en el segundo lote. Y hubo un ganador como Matías que demostró su vigencia tras el faltazo por el COVID 19. Y además con su gran chapa de campeón y figura, le permitió a la categoría exhibir algún rubro positivo en el balance poco favorable en los últimos días.

Bernardo Llaver se ganó el último escalón del podio tras una áspera maniobra con Ardusso en la vuelta final. El mendocino le dio esta vez la mayor alegría a Chevrolet ante el complicado fin de semana de Agustín Canapino, 7° sobre un ingobernable Cruze

También pudo ser ese ganador Facundo Ardusso, con el incentivo del reencuentro de Honda con la victoria, pero falló el Push to Pass, un elemento decisivo para intentar sobrepasos en el Cabalén y chau ilusiones. O Franco Vivian, alimentado por esa emoción que despertó su gran esfuerzo físico para sobrellevar los fuertes dolores en la espalda, que motivaron la operación el viernes. En ese caso no hubo chances ante el orden de jerarquías en el Toyota Gazoo Racing. Igual Franco se fue muy conforme con el segundo puesto, un incentivo para retornar luego de la intervención.

Con un simple aprobado el Súper TC 2000 superó su examen deportivo en Córdoba. Ahora debe enfrentar el más importante para su futuro, derivado del pedido realizado por los equipos sobre cambios de rumbos en la dirección de las categorías también de conductores de la empresa. “Tuvimos una reunión positiva con los equipos para empezar trabajar rápidamente en los distintos temas” , repitió Francisco Aldinio, gerente de Autosports (empresa del Grupo a cargo de las categorías). No precisó cuales son esos objetivos y sus tiempos. Palabras sólo palabras. Hacen falta hechos.

Pernía se recuperó de un sábado poco productivo por el mal rendimiento de los neumáticos ancorizados, y escaló del 11° lugar de largada al 4°. Sumó valiosos puntos y sigue al frente del campeonato.

Como siempre más terminante fue Javier Ciabbatari, director del equipo propio que presenta dos Citroen y uno de los firmantes (y quizá algo más) de la explosiva carta. “El modelo de negocio del Súper TC 2000 fracasó, ya que hizo decrecer el negocio. Perdimos pilotos y autos. Antes teníamos 50 autos en la Fórmula Renault. Ahora tenemos 12 y los 38 restantes están en la Fórmula 3 Metropolitana (categoría impulsada por la ACTC). Está claro que hay que cambiar y el modelo del otro lado (ACTC) es mejor”, dijo en declaraciones precisas a Campeones.

Quedó claro cuál es el camino. ¿Se animarán a transitarlo?

 

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2 COMENTARIOS

  1. Otro golpe a la credibilidad y van….Cubiertas de primera y segunda en la carrera del sabado.El boton para pasar que funciona mejor en algunos motores que otros(motores dispares,igual que los Radical) y la frutilla del postre:gano Toyota,el UNICO equipo que NO firmo la carta de reclamo al Grupo(y que ademas NO explico porque no lo hizo)
    Y el deporte??????

  2. No sabia lo de los neumáticos de lluvia, la verdad impresentable. Y supongo que a Ciarrochi (del equipo de Ciabattari) le habrá «tocado» un juego de los más lentos. Y al Toyota ganador de Vivian, uno de los rápidos. Cosas del azar.
    Lo de la falla del push to pass en la carrera de hoy en el auto de Ardusso, cuando lo pasan los Toyota, es también al menos sospechoso.
    Coincido con Ciabattari en que el camino es, como sea, sacar a Clarin del medio y formar una Asociacion entre los equipos. Pero todos (menos Clarin obviamente) tienen que estar de acuerdo, y hasta ahora no se escuchó la voz de TGR, las terminales y los pilotos.
    El negocio de Clarin paso a ser la venta y alquiler de elementos a los equipos (al precio más alto posible), sin importar que eso (y otras cosas) hagan que la categoría esté donde hoy está.
    Saludos
    Saludos

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