MÁXIMA PARIDAD.

Si algo vienen mostrando las dos categorías más chicas de la ACTC es que todo está muy parejo, al punto que hubo cinco ganadores diferentes en cinco fechas. Esta vez, en La Plata, tanto Marcos Quijada en el TC Mouras como Joaquín Ochoa en el TC Pista Mouras tuvieron su bautismo triunfal y se sacaron un peso de encima.

El del Dole Racing tuvo que trabajar a destajo con su Dodge para doblegar al siempre difícil Jeremías Olmedo, que había picado en punta con su Ford en una áspera largada, que le valió un apercibimiento a ambos. Recién a falta de tres vueltas, la victoria se abrió camino para Quijada luego de que el líder comenzara a perder rendimiento por daños en la trompa del Falcon, que lo terminaron retrasando hasta el tercer lugar, por detrás del Chevrolet de Diego Azar.

«Después de una largada un poco áspera, donde nos rozamos un poco, nos dedicamos a correrlo a Olmedo y pudimos ayudar un poquito a que cometa un error y pasarlo. Le mostré el auto por todos lados, donde vi que se movió en el curvón sabía que era el momento y por suerte pudimos aprovecharlo. Veníamos buscando la victoria, se nos venía negando por poco pero nunca nos desesperamos. Sabíamos que estaba al caer y por fin llegó», aseguró el pibe de Escobar.

Luego de tres podio, Quijada por fin pudo lograr la victoria.

Ahora, el campeonato quedó al rojo vivo con Olmedo con 205,50 puntos y Quijada con 204,50, quienes se cortaron del tercero, Lucas Valle (Dodge), que suma 158.

OCHOA, CON UN AUTO CAMPEÓN

Tiene historia ganadora y, en La Plata, lo refrendó. Se trata del Ford con el que Joaquín Ochoa, debutante esta temporada, se llevó su primera victoria en e TC Pista Mouras. Es que es auto fue con el que Juanto Catalán Magni conquistó el campeonato 2016 del TC Mouras.

El rionegrino apostó todo a la largada y ganó: superó a Renzo Testa (Ford) y, desde ese instante, lideró de punta a punta más allá de alguna neutralización. Testa se tuvo que conformar con el segundo puesto, mientras que Ramiro De Bonis, también con un Falcon, llegó tercero y sumó su cuarto podio en cinco carreras. Franco Deambrosi, ganador en la fecha pasada, fue excluido por impacta con su Ford contra el Dodge de Gaspar Chansard.

Ochoa devolvió a la victoria a un auto con historia ganadora.

Ahora, De Bonis sacó una diferencia en el campeonato y suma 195 unidades, Chansard lo escolta con 163,50 y Testa aparece con 157.

También se corrió una nueva fecha doble de la Fórmula 3 Metropolitana, que presentó un atractivo parque de 32 autos. La primera de las finales la ganó Lucio Calvani, que fue escoltado por Blas Séfchek y por Genaro Rasetto. En la segunda, la victoria se la llevó Gianfranco Bárbara, seguido por Esteban Mancuso, líder del campeonato, y por Valentín Jara.

Bárbara, ganador de la segunda carrera de la competitiva F3 Metropolitana.

El 2 de mayo, en circuito a designar, se disputará una nueva fecha para el TCM y el TCPM, mientras que el 23 será la próxima de la F3 Metropolitana.

 

Fotos: prensa ACTC y Fórmula 3 Metroplitana.

-publicidad-

1 COMENTARIO

  1. 32 autos en la formula Metropolitana y 12 en la F.R. 2.0.
    Tardia pero merecida revancha para Tulio Crespi. Y otra muestra mas del rotundo fracaso de Peon, Furlan (tremendos chantas vende humo) y el ACA. En esto Clarin llego mas tarde pero tampoco hizo nada para revertirlo.
    Saludos

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre