CONSOLIDANDO SU COMPROMISO CON LA EXCELENCIA Y PROFESIONALISMO EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE

Este importante proceso contó con la participación de 18 asesores, incluidos representantes de Santa Fe, Concordia y Santiago del Estero, que se sumaron como nuevos participantes.

La certificación se desarrolló a lo largo de 2024 en tres etapas clave: En el mes de agosto estuvo enfocada en estandarizar el proceso de atención en servicio, destacando la implementación de los “7 pasos de atención al cliente”. Durante, octubre, estuvo orientada a la visión comercial del asesor de servicio, abarcando estrategias como la oferta de nuevos servicios y la prospección de necesidades del cliente. Finalmente, en diciembre, para garantizar transparencia y objetividad, se contrató a una reconocida consultora, luego de haber trabajado con las marcas Audi y Volkswagen, para liderar el proceso final de certificación.

En cuanto a la metodología del proceso de certificación un una evaluación teórica (prueba escrita de 25 preguntas de opción múltiple, con una calificación mínima de 20 puntos para aprobar), una entrevista grupal (Realizada en duplas, lo que permitió profundizar en los conocimientos sobre el proceso de atención al cliente y servicio) y un Role play individual (Una simulación práctica de 30 minutos en la que los asesores realizaron una “entrega” técnica de un chasis modelo 25.460 6×2 tras un mantenimiento, evaluando tanto sus capacidades técnicas como comerciales).

En 2025, Volkswagen Camiones y Buses continuará con su plan de formación para Gerentes de Postventa y Jefes de Taller.

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