ALCANZÓ EL RESULTADO MÁS IMPORTANTE DEL ÚLTIMO LUSTRO.

Angola, Uruguay, Chile y Costa Rica. Expansión en Asia y en el Medio Oriente. Nuevos mercados en América Latina. La internacionalización de la marca cobró aún más fuerza el año pasado, con un balance positivo tanto en ventas como en cuota de mercado.  Para 2023, la expectativa sigue en alza con un plan más ambicioso.

En 2022, la empresa registró el mejor resultado de embarques de los últimos cinco años, con aproximadamente 10 mil unidades. El inicio de las ventas y montaje de distintos modelos en Filipinas a través de una asociación con MACC, ha sido una ayuda para esto. También cerró un acuerdo para tener su primer importador oficial en Jordania. Suma, asimismo, el lanzamiento de los camiones VW Delivery en El Salvador, en Panamá y en Nicaragua. Como fue anunciado, la producción en Argentina, al inicio de 2024, apoyará este crecimiento.

También contribuyeron al resultado nuevos productos, como los autobuses VW con volante a la derecha para abastecer a los países con esta demanda. Otro producto destacado ha sido el Delivery 11.170, en sus versiones 4×2 y 4×4. Las primeras exportaciones del e-Delivery a México y Paraguay también enriquecen la lista de logros. Durante este año, el VW Meteor promete sumar a este volumen, tras su lanzamiento comercial en Argentina en diciembre pasado.

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