LA INICIATIVA PRETENDE CONSOLIDAR LAS BUENAS PRÁCTICAS QUE IMPACTAN POSITIVAMENTE EN LA SOSTENIBILIDAD Y LA DIVERSIDAD.

Con la mirada puesta en las generaciones futuras y en la preservación del medio ambiente, la Responsabilidad Medioambiental, Social y de Gobernanza (ESG) de la compañía se pone en marcha bajo el lema «conectando el hoy con el mañana».

Siempre con la disposición a evolucionar, las prácticas de sostenibilidad incluyen la creación de grupos de trabajo para debatir e implementar acciones que permitan reducir las emisiones de carbono, así como la asociación con la Universidad Estatal de Río de Janeiro para promover la economía circular. En la fábrica se han desarrollado otras iniciativas con la misma premisa: el mapeo de fugas de agua en las instalaciones de la planta de Resende (RJ), la mejora de los indicadores por vehículo producido, como la reducción del 32% de los residuos vertidos, la disminución del consumo en un 22% de energía eléctrica y del 21% de agua captada, entre 2018 y 2021. Dentro de sus proyectos en beneficio de la comunidad se destaca el apoyo a la construcción de la primera UCI neonatal en Resende.

-publicidad-

En los últimos años, la empresa ha avanzado en las prácticas de pluralismo e inclusión.

En materia de gobernanza, desde hace más de una década, VWCB cuenta con un eficaz sistema de cumplimiento y gestión de riesgos, así como con un amplio sistema de controles internos.

 

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre