CANAPINO 1 – ROSSI 0.


Tan valido es decir que Agustín Canapino ganó la fecha inicial del Súper TC 2000 por su excelente largada con el Chevrolet Cruze, como que Matías Rossi la perdió por una partida no tan feliz con el Toyota Corolla.

Lo reconocieron ambos. El Titán, con la efusividad y alegría propias de quien sabe que no fue una victoria más, sino la que le dio el especial gustito de vencer en un mano a mano a su gran rival. El Misil, con la entendible desazón de quien después de largar primero, se vio superado por su archirival, en un duelo que desde el arranque se prolongó hasta la bandera de a cuadros.

Canapino y Rossi compartieron sin dramas el podio completado por Julián Santero, el mendocino desde el 5° lugar de largada avanzó al 3° al superar a Ardusso y Moscardini. Otra buena tarea la suya.

Por encima que uno haya largado mejor que el otro, un punto clave en un circuito difícil para los sobrepasos como es el 8 del Gálvez, lo más destacado de la apertura del Súper TC 2000, ha sido el retorno del duelo entre los dos mejores pilotos del actual automovilismo argentino. Un duelo nacido basícamente en el Turismo Carretera, que parecía diluirse con la ida de Matías al Stock Car brasileño.

El momento del finde en Buenos Aires. Agustín resiste el embate final de Matías y le gana por milésimas. La gran definición para el vibrante duelo (Imagen TV).

Por suerte renació en el demorado arranque del Super. Comenzó con tibieza en la carrera clasificatoria sabatina; con partida en movimiento Rossi hizo valer la pole, y fue inalcanzable para el Titán. La variante de partida detenida para la final, impidió la repetición de la película. Agustín largó mejor y se apoderó de un liderazgo que defendió con todo su talento conductivo, astucia y determinación. Lo mismo hubiese hecho Matías de estar adelante.

Rubens Barrichello y Juan Manuel Silva capitalizaron su gran experiencia para avanzar desde los retrasados puestos de largada. Finalmente el Pato (7º) aventajó al brasileño (8°). Rubinho quedó mucho más conforme que el sábado.

«En la última vuelta sabía que Matías iba a hacer algo distinto, pero no sabía bien qué. No esperaba que saliera con todo por afuera. En un momento pensé ‘uy, me la gana’. Pero por suerte tuve mejor tracción sobre el final». Así recordó Agustín ese emotivo instante vivido arriba del Cruze (a los dos autos oficiales del moño, pasó a atenderlos Alberto Canapino). Pasó en la curva final de la Horquilla, cuando en su agónico intento, Matías le mandó por afuera su Toyota. A pura chapa, Agustín resistió e impidió el rush final de Matías rumbo a la victoria, en una vibrante definición que hubiese merecido el marco de tribunas pobladas. No pudo ser por el protocolo fijado debido a la pandemia.

Bueno el estreno del equipo particular Midas; 5° el Toyota de Ricardo Risatti luego de decisiva gran largada que le permitió avanzar cinco posiciones desde el 10° lugar de la grilla. Valentín Aguirre en su debut con el otro Corolla, iba 7º hasta que lo paró una goma.

El resto vio de lejos el duelo Canapino-Rossi. Con una sola fecha cumplida es prematuro aventurarl, pero todo indica que tendrá nuevos capítulos. Por lo visto en el arranque, Toyota y Chevrolet se han mostrado un escalón por encima de sus rivales, con el nuevo reglamento que ha permitido mayores cargas aerodinámicas para posibilitar un mejor y más veloz transito en las curvas. Y como sabés, Rossi y Canapino son los indiscutidos referentes de cada marca y las cartas principales para luchar por el título.

-publicidad-

No habrá que esperar mucho para confirmar lp visto en el arranque del campeonato. En el mismo Gálvez, el fin de semana, Canapino va por la reiteración y Matías, por la reivindicación. Enhorabuena el regreso de un duelo que todos esperaban y el Súper TC 2000 necesitaba.

 

Fotos: Prensa Súper TC 2000.

-publicidad-


5 COMENTARIOS

  1. muy linda carrera, de lo mas interesante de los últimos tiempos en el automovilismo local. que bueno ver dos pilotos de primer nivel peleando con limpieza pero sin descanso. solo falta que RS mejore el nivel, ponga a ardusso al nivel de toyota y Chevrolet y tengamos un campeonato de lo mas interesante. ojalá siga asi

  2. Canapino tuvo una excelente largada. Irreprochable.
    Pero no tan irreprochable llegada.
    Se puede ver,( o lo ví solamente yo?) cuando Canapino «corrige» hacia la izquierda, impidiendo que Matías Rossi continúe con su trayectoria de sobrepaso.
    Para mí, un sobrepaso seguro.
    Nadie vio esa maniobra?

    • Se defendio bien Canapino en el final,Rossi en su lugar hubiera hecho lo mismo,Luis.Para mi le gano bien al Misil,con un auto un poquito inferior.Coincido con Pedro que si Renault se arrima vamos a tener un buen campeonato,ojala sigan las buenas carreras como la de ayer.Esta categoria lo necesita como nunca antes,se juega su supervivencia este año.Creo que correr en enero y febrero les puede jugar a favor,en esa epoca no competira en difusion con el TC,que ya habra terminado su campeonato.

  3. Estimado Pablo Neuquen, tus comentarios, siempre, son muy atinados y certeros, pero no estoy de acuerdo con que» Rossi hubiera hecho lo mismo». No sabemos.
    Mi duda es; está bien lo lo que hizo Canapino?

  4. Muy buen comienzo de temporada, con 23 autos en línea de largada coronado con una excelente carrera fue el corolario de un fin de semana soñado por el super tc2000 que a priori no sabía en donde estaba parado consecuencia de la pandemia, sumado a ello el parate de ventas de las terminales que conspiraba directamente hacia los presupuestos.
    Cumplidos los objetivos iniciales el paso siguiente radica en el acercamiento de las demás marcas hacia los puestos de punta para que exista una paridad que se plasme en la pista.
    Para ello veremos con que presupuesto cuenta cada equipo para ser competitivo. Trabajar trabajan todos pero la diferencia la mayoría de las veces pasa por el bolsillo.
    Un gran acierto para el próximo fin de semana es el cambio del circuito 8 por el 9, hay que fomentar los sobrepasos y en ese sentido el anterior trazado 8 no los fomentaba.
    Un fenomenal desacierto y error garrafal son los horarios: en que cabeza cabe que el super tc 2000 u otra categoría largue la final a las 11,35 horas . Se tienen que poner los pantalones largos y cambiar de inmediato el horario peleando con quien se tenga que pelear en el buen sentido de la palabra.
    Gracias

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre