PARA CONCIENTIZAR SOBRE LA SEGURIDAD VIAL

Desde abril de este año, y por segunda vez consecutiva en el país, la marca sueca puso en marcha esta iniciativa mediante la cual y a través de distintos pilares de acción busca incentivar a la sociedad a adoptar el valor de la seguridad en sus actitudes cotidianas en el ecosistema vial.

El año pasado “Stop, Look and Wave”, tal como se la conoce en el grupo a nivel internacional, llegó a 6 escuelas en las cuales se hicieron 15 talleres donde participaron más de 400 chicos de entre 5 y 11 años. Este año el objetivo es duplicar la cantidad de escuelas, llevando la campaña a 12 colegios con 28 talleres y llegar a más de 700 niños.

 

En tanto, en conjunto con la organización Luchemos por la Vida, se dictan tres cursos en los que se involucra a la población para:  Crear conciencia sobre el riesgo de los accidentes de tránsito, aprender algunos comportamientos y hábitos para proteger sus vidas, y promover la entrada en vigor de leyes apropiadas, y su efectiva vigencia.

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Finalmente, gracias a un acuerdo con el área de Logística de YPF, se pone el foco en las conductas y el funcionamiento de los sistemas de seguridad de los camiones, con un objetivo principal de reducir los accidentes en las rutas argentinas. En 2023 el plan es hacer 36 capacitaciones en 12 terminales y poder alcanzar a más de 900 conductores.

Equipamiento, tecnología e innovaciones para la seguridad son la premisa de la marca. Así los vehículos que Volvo Trucks y Buses Argentina comercializa desde el año 2020 están equipados de serie, con los más modernos sistemas de seguridad activa y pasiva.

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