AÚN IRRESUELTO EL tironeo entre en torno a la Caravana del Bicentenario.
Sabés que la ACTC la planificó en adhesión a los festejos por los 200 años de la Declaración de la Independencia, y saldrá desde Buenos Aires con los autos de carrera conducidos por sus pilotos por la ruta 9 hasta Rosario el 7 de julio. Allí en torno al Monumento a la Bandera se desplegará la movida, para al día siguiente los autos sean trasladados en los camiones de los equipos hasta Tucumán, donde el 9 se mostrarán frente a la casa histórica.

También te hemos contado de la controversia existente entre la ACTC y el Top Race, debido a que la categoría conducida por Alejandro Urtubey agendó una fecha más del calendario ese mismo fin de semana en el Autódromo de Termas de Río Hondo, lo que complica a pilotos que corrieran en ambas categorías para tomar parte de ambos eventos con puntos para los campeonatos, en el caso del TC, 100 porotos nada menos a todos por participar.

Urtubey ha hablado con Vision sobre el meneado tema, “Nuestra fecha en Termas la tenemos confirmada, ahora bien, lo que voy a hacer en los próximos días es hablar con (Hugo) Mazzacane (presidente de la ACTC), para que considere la situación de Agustín Canapino, Di Palma y Altuna, los que están participando en TC y TRV6, sería una locura que perdieran los 100 puntos que se otorgan por intervenir en la Caravana”.

 

-publicidad-

Canapino versión TRV6

Agustín con la pilcha del TC

 

Surgen alternativas en torno a Canapino, el gran referente del TRV6, y Josito y Altuna, “podría ser que fueran con la Caravana hasta Termas –estima Urtubey- y ahí se quedaran para correr en nuestra categoría, o bien que corrieran sin clasificar. Son cuestiones que además, mucho tendrá que ver lo que decidiera cada uno de ellos. Es más, el reglamento de TRV6 establece que cada piloto debe desechar una fecha, bueno, en su caso si lo quisiera podría ser la de Termas la que dejara de lado. Es cierto que él quiere pelear el campeonato en las dos categorías…”.


La Caravana del TC no hará “escala” en el Autódromo de Río Hondo como se indicó en un principio, quizá como ha escuchado VA en Resistencia, para “evitar que el Top Race se sume junto al TC en el recorrido hasta Tucumán…”.

 

El salteño pretende destrabar y encontrar una salida

 

“Insisto, voy a conversar con Mazzacane para buscarle una salida a la situación de Canapino, Josito y Altuna, todavía falta, esperemos llegar a un acuerdo. Sería injusto que perdieran esos 100 puntos que le van a dar, pero bueno, también tendrá mucho que ver lo que resuelvan en cada caso, yo no los voy a obligar a nada a ninguno de los tres. A nosotros nos interesa que corran, pero si resolvieran lo contrario, la carrera se hará igual, no podemos subordinar una categoría a tres pilotos…”, ha apuntado el salteño.

Por C.S (Especial desde Resistencia, Chaco)

-publicidad-

1 COMENTARIO

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre