1,2,3 MILLONES.

 Emblemática por su historia y atractiva por la alta velocidad que genera esa adrenalina especial, perdida en los últimos tiempos el automovilismo argentino entre tantas chicanas, Rafaela es una de las citas más esperadas del calendario nacional.

Por suerte luego de casi tres años ha podido recuperarla el Turismo Carretera, para cumplir la sexta fecha de un campeonato que tiene como líder a Santiago Mangoni con 182,50 puntos escoltado a sólo cuatro por Agustín Canapino, su compañero en el JP Carrera.

Mariano Werner se llevó el primer millón de pesos tras su triunfo en la edición 2016. Recibió el simbólico cheque de manos de Jorge Rial.

Por todo esto bien merecido el rótulo de especial que tiene esta carrera. Es la tercera del año con esa condición, pero por un motivo más agradable para los pilotos que los obligatorios cambios de neumáticos que marcaron las anteriores en Neuquén y Toay. Es que respondiendo a la ampulosa denominación de Carrera de los Millones habrá 3 millones de pesos como recompensa exclusiva para el ganador. Una buena costumbre que hasta que se interpuso la pandemia, caracterizó esta carrera como buen incentivo económico por encima del deportivo.

Mariano Werner (2016), Emiliano Spataro (2017), Mauricio Lambiris (2018) y Manuel Urcera (2019), fueron los pilotos que de manos de un famoso ajeno al automovilismo festejaron sonrientes junto al simbólico y enorme cheque. Los tres primeros tuvieron el importe de 1 millón de pesos mientras el de Manu duplicó el valor consecuente con los tiempos de inflación. Ahora hay 3 millones de pesos, o sea un 50% de aumento con relación al último. Es menor que la inflación galopante de los últimos tres últimos años, pero en tiempos de vacas flacas no está para despreciar. Ni que hablar en la siempre tentadora comparación con el dólar. En 2019 el premio representaba 34.500 verdes, este año apenas 14.500.  Igual no deja de ser una interesante idea y un buen incentivo.

 

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre