ASUSTARSE FUE POCO.

SIN PALABRAS.

El estadounidense Colton Herta vaya si la sacó regalada en el Carburation Day, última actividad en el óvalo antes de la 106   edición de las mundialmente famosas, 500 Millas de Indianápolis.

El auto del Andretti Autosport, capitaneado por el gran Mario, excampeón mundial de Fórmula 1 en la década del ’70, perdió estabilidad en la curva 1; el auto chocó contra la pared, levantó vuelo a más de 300 km/h y terminó volcado en el asfalto.
«Está todo bien, está todo bien»” atinó a decir Herta, hijo de Bryan (también fue destacado piloto de Indy Car), mientras se dirigía al centro asistencial del circuito para ser revisado por si presentaba alguna lesión de consideración, a raíz del impacto. Herta, ganador tres veces en IndyCar en 2021, fue dado de alta por los médicos, pero su auto quedó destruido.

-publicidad-

El golpe provocó el vuelo del monoplaza que giró en el aire antes de caer de cabeza contra el asfalto. Recorrió mirando al cielo unos 300 metors, mientras la cabeza y el cuerpo del piloto eran protegidos por el Aeroscreen, que impidió el contacto del asfalto con su cráneo. Espeluznante.

En un video desde en el habitáculo, se pudo ver como Herta encogió los brazos para evitar una lesión mayor. y sólo los movió para retirarse la víscera del casco,y confirmar al equipo de rescate que se encontraba bien y luego fue caminando al centro médico del circuito.

o.

 

 

“Me siento triste por el auto. Veníamos bien en la sesión pero creo que entré demasiado rápido en la curva. Estoy bien, seguramente lo podremos reparar porque ha sido un golpe muy fuerte de costado. Si es necesario tendremos que ir por el coche de repuesto que tenemos”, expresó el estadounidense al rato luego de ser atendido por los médicos.

Quién es Colton Herta

Herta, de 22 años, aparece como el principal candidato a ocupar el lugar dejado por un estadounidense en F-1, cuando Alexander Rossi se alejó en 2015. Bryan, padre de Colton, fue piloto de IndyCar -ganó cuatro carreras- y cofundador del equipo que llevó su nombre y quien ganó en dos ocasiones las 500 Indy, en 2011 y 2016.

La 106ta. edición de la tradicional carrera norteamericana se llevará a cabo este domingo, a partir de las 13.45 hora de Argentina, con un recorrido total de 200 vueltas al óvalo de Indianápolis, de 4023 metros de extensión.

Callum Illot por el Juncos Hollinger Racing

El argentino Ricardo Juncos, director del Juncos-Hollinger Racing, pone en pista al Dallara Chevrolet conducido por el inglés Callum Illot, quien marcó el 19º tiempo en clasificación y 24º en el Carburation Day con 40s150/1000. El más rápido había sido el brasileño Tony Kanaan (Honda), 39s627/1000.

 

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre