REGRESO AL GRAN AMOR.

 Se terminaron las novelas y especulaciones. Fernando Alonso vuelve en el 2021 a la Fórmula 1 con Renault, el equipo de sus mejores éxitos y momentos y el que le dio 17 de sus 32 victorias y sus 2 títulos mundiales en 2005 y 2006.

“Renault es mi familia, mis mejores recuerdos en la Fórmula 1 con mis dos títulos del Campeonato Mundial, pero ahora estoy mirando hacia el futuro. Es una gran fuente de orgullo y con una inmensa emoción estoy regresando al equipo que me dio la oportunidad al comienzo de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de volver al nivel más alto» comentó el español que retornará la Máxima, luego de tres años, ocupados en el WEC (bicampeón y doble ganador de las 24 Horas de Le Mans), Indy 500, 24 Horas de Daytona que ganó y Dakar, para continuar una campaña que en Abu Dhabi 2018 se detuvo en 314 Grandes Premios.

Fernando Alonso festejó 17 triunfos en sus dos etapas (2003-2006 y 2008-2009) en Renault. También con el equipó francés logró en 2005 y 2006 sus únicos tÍtulos mundiales.

«Es un día muy importante este del anuncio de mi vuelta a la Fórmula 1 con Renault. Hemos tenido una relación muy estrecha y compartimos muchos valores. Todo lo conseguimos juntos. Cuando dejé la Fórmula 1 fue una decisión superacertada. Este año y medio me ha permitido tomar aire. Vencer en Le Mans y  Daytona me posibilitó juntar fuerzas para volver. Tengo la suerte de elegir cuando me voy y cuando vuelvo. Soy consciente en dónde vamos a estar en los primeros pasos, pero estoy muy ilusionado y vuelvo para darle lo mejor a e a Renault  e intentar darle un nuevo campeonato en el futuro» destacó Alonso que en el 2021 desembarcara de nuevo en la Máxima con 39 años cumplidos.

 «Tengo principios y ambiciones en línea con el proyecto del equipo. Su progreso en los últimos meses da credibilidad a los objetivos y compartiré toda mi experiencia de carrera con todos, desde los ingenieros hasta los mecánicos y mis compañeros de equipo. El equipo quiere y tiene los medios para volver al podio, al igual que yo» agregó el español que comenzará en septiembre su trabajo sobre el auto de Fórmula 1 con vistas a la temporada 2021. Antes, en agosto intentará formar parte de la grilla de las 500 Millas de Indianápolis, para desde ahí buscar la victoria para concretar la hazaña de la Triple Corona (victorias en Mónaco, Le Mans y 500 Indy) que por el momento sólo ostenta el inglés Graham Hill desde 1972.

Desde su lugar de director deportivo de Renault, Cyril Abiteboul relativizó hasta hace poco la incorporación de Alonso. Una vez concretada es uno de los más entusiasmados con su retorno.

«La firma de Fernando Alonso es parte del plan de Renault para continuar su compromiso con la Fórmula 1 y volver a la cima. Su presencia en nuestro equipo es un activo formidable a nivel deportivo, pero también para la marca a la que está muy apegado. La fuerza del vínculo entre Fernando, el equipo y los fans lo convierten en una elección natural» señaló Cyril Abiteboul, responsable deportivo del equipo Renault.

Ya es oficial. Fernando Alonso vuelve en el 2021 a la Fórmula 1. Se acabaron las novelas y especulaciones. Comienza el tiempo de empezar a comprobar si la decisión de ambas partes fue un acierto o no.

 

Fotos: Prensa Renault.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre