Récord de público alcanzado al cabo de las 14 visitas del
WEC a Spa-Francorchamps: 98.874 espectadores.
Finalmente se dio una carrera que perdurará en la memoria. Aunque los resultados mostraron el doblete de Ferrari con el Hypercar nº51, victorioso por apenas cuatro segundos sobre el otro prototipo, nº50, del Cavallino. La escuadra por primera vez en lo que va de la temporada 2025 del WEC se vio amenazada de verdad.

Avanza rumbo a otra victoria la Ferrari Hypercar nº51

Muy destacada la labor de Mick Schumacher en el Alpine. Tercero en Hypercar. (Foto gentileza FIA WEC / DPPI / Julien Delfosse).
Cómo les fue a los Peugeot 9×8. El nº 93 ((Di Resta/Vergne/Jensen) finalizó 11º. El número 94 (Duval/Jakobsen/Vandoorne) tuvo que abandonar, luego de un toque con el coche del toque cpn un auto rival.
El triunfo de Ferrari demandó un esfuerzo extremo, dado por el hecho de que el Hypercar ganador, necesitó una importante reparación después de que Antonio Giovinazzi se estrellara en la cima de Eau Rouge, acaso la curva más impresionante y famosa del automovilismo mundial. Ocurrió en su primera vuelta durante la práctica libre 2. Sin embargo, en compañía de sus compañeros de equipo James Calado y Alessandro Pier Guidi, el italiano recompensó y de hecho recompuso su imagen con una gran labor conductiva, luego del trabajo de los mecánicos de Ferrari.
——————————–

Nico Varrone no tuvo fortuna en Hypercar con el Porsche 963 del Proton Competition. Apenas transcurridos 45 de carrera y cuando manejaba el chileno Nicolás Pino; surgieron problemas mecánicos que obligaron al abandono, transcurridos sólo 22 giros. Varrone no alcanzó a subirse.
——————————

Tampoco pudo destacarse Pechito López en el Lexus del Akkodis ASP Team (tampoco alcanzó a ponerse al volante del auto. A poco más de una hora del inicio de la carrera, cuando conducía el rumano Petru Umbrescu quedó detenido y debió ser retirado de la pista por los servicios de seguridad, produciéndose el abandono.
——————————
El británico confesó haber sido conservador en su primer stint, cuidó los neumáticos Michelin, y luego apretó más el acelerador antes de su relevo por Giovinazzi, quien luego mantuvo el ritmo. Pier Guidi tomó el mando durante el resto de la carrera y protagonizando algunos contrapuntos épicos, sobre todo con Robin Frijns (BMW) y Mick Schumacher, el hermano de Michael en uno de los Alpine, para regocijo de la multitud cuando se habían cumplido ya cinco horas.
Al consumir menos combustible, la Ferrari 51 superó a la 50 -largó desde la pole y lideró la mayor parte de la 6 Horas- durante la siguiente fase de paradas en boxes, y aunque su táctica de reaprovisionamiento de combustible corto, significó que tendría que parar de nuevo, cuando lo hizo Pier Guidi había acumulado suficiente margen de ventaja como para conservar la punta. De esa forma consolidó la primera victoria consecutiva para la misma tripulación en el WEC desde 2023. |