WEC. FERRARI CAMPEÓN REINANTE, IMPUSO SU PESO EN LAS ELECTRICANTES SEIS HORAS EN SPA
El WEC no defraudó en las 6 Horas de Spa-Francorchamps. Nico Varrone en Hypercar y Pechito López por problemas mecánicos no pudieron destacarse, ambos abandonar si poder subir al menos a sus respectivos coches. Ahora el turno de las míticas 24 Horas de Le Mans.
SI EXISTE UN CIRCUITO MAJESTUOSO EN EL MUNDO, ESE ES SITUADO ENTRE LAS PINTORESCAS Y BELLAS LOCALIDADES BELGAS DE SPA Y FRANCORCHAMPS.
Ferrari sumó en Bélgica, la tercera victoria consecutiva en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). El equipo del Cavallino Rampante consiguió salir airoso en la reñida batalla con el inspirado equipo Alpine. La lucha apasionante se extendió durante todo el recorrido de las 6 Horas TotalEnergies de Spa-Francorchamps 2025.
Ferrari con doblete, se quedó con todo en Bélgica, al cabo de una muy reñida pelea (Foto gentileza FIA WEC /DPPI /Julien Delfosse)
Récord de público alcanzado al cabo de las 14 visitas del
WEC a Spa-Francorchamps: 98.874 espectadores.
Finalmente se dio una carrera que perdurará en la memoria. Aunque los resultados mostraron el doblete de Ferrari con el Hypercar nº51, victorioso por apenas cuatro segundos sobre el otro prototipo, nº50, del Cavallino. La escuadra por primera vez en lo que va de la temporada 2025 del WEC se vio amenazada de verdad.
Avanza rumbo a otra victoria la Ferrari Hypercar nº51
Muy destacada la labor de Mick Schumacher en el Alpine. Tercero en Hypercar. (Foto gentileza FIA WEC / DPPI / Julien Delfosse).
Cómo les fue a los Peugeot 9×8. El nº 93 ((Di Resta/Vergne/Jensen) finalizó 11º. El número 94 (Duval/Jakobsen/Vandoorne) tuvo que abandonar, luego de un toque con el coche del toque cpn un auto rival.
El triunfo de Ferrari demandó un esfuerzo extremo, dado por el hecho de que el Hypercar ganador, necesitó una importante reparación después de que Antonio Giovinazzi se estrellara en la cima de Eau Rouge, acaso la curva más impresionante y famosa del automovilismo mundial. Ocurrió en su primera vuelta durante la práctica libre 2. Sin embargo, en compañía de sus compañeros de equipo James Calado y Alessandro Pier Guidi, el italiano recompensó y de hecho recompuso su imagen con una gran labor conductiva, luego del trabajo de los mecánicos de Ferrari.
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Nico Varrone no tuvo fortuna en Hypercar con el Porsche 963 del Proton Competition. Apenas transcurridos 45 de carrera y cuando manejaba el chileno Nicolás Pino; surgieron problemas mecánicos que obligaron al abandono, transcurridos sólo 22 giros. Varrone no alcanzó a subirse.
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Tampoco pudo destacarse Pechito López en el Lexus del Akkodis ASP Team (tampoco alcanzó a ponerse al volante del auto. A poco más de una hora del inicio de la carrera, cuando conducía el rumano Petru Umbrescu quedó detenido y debió ser retirado de la pista por los servicios de seguridad, produciéndose el abandono.
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El británico confesó haber sido conservador en su primer stint, cuidó los neumáticos Michelin, y luego apretó más el acelerador antes de su relevo por Giovinazzi, quien luego mantuvo el ritmo. Pier Guidi tomó el mando durante el resto de la carrera y protagonizando algunos contrapuntos épicos, sobre todo con Robin Frijns (BMW) y Mick Schumacher, el hermano de Michael en uno de los Alpine, para regocijo de la multitud cuando se habían cumplido ya cinco horas.
Al consumir menos combustible, la Ferrari 51 superó a la 50 -largó desde la pole y lideró la mayor parte de la 6 Horas- durante la siguiente fase de paradas en boxes, y aunque su táctica de reaprovisionamiento de combustible corto, significó que tendría que parar de nuevo, cuando lo hizo Pier Guidi había acumulado suficiente margen de ventaja como para conservar la punta. De esa forma consolidó la primera victoria consecutiva para la misma tripulación en el WEC desde 2023.
Simplemente Eau Rouge adelante. La curva más apasionante. (Foto gentileza FIA WEC /DPPI/ Charly López)
COMO LLEGARON
POS.
N°
PILOTOS
AUTO
VTAS.
1
51
Alessandro PIER GUIDI
James CALADO
Antonio GIOVINAZZI
Ferrari 499P
150
2
50
Antonio FUOCO
Miguel MOLINA
Nicklas NIELSEN
Ferrari 499P
150
3
36
Jules GOUNON
Frédéric MAKOWIECKI
Mick SCHUMACHER
Alpine A424
150
4
8
Sébastien BUEMI
Brendon HARTLEY
Ryo HIRAKAWA
Toyota GR010 – Hybrid
150
5
12
Alex LYNN
Norman NATO
Will STEVENS
Cadillac V-Series.R
150
6
38
Earl BAMBER
Sébastien BOURDAIS
Jenson BUTTON
Cadillac V-Series.R
150
7
7
Mike CONWAY
Kamui KOBAYASHI
Nyck DE VRIES
Toyota GR010 – Hybrid
150
8
35
Paul-Loup CHATIN
Ferdinand HABSBURG
Charles MILESI
Alpine A424
150
9
6
Kévin ESTRE
Laurens VANTHOOR
Pascal WEHRLEIN
Porsche 963
150
10
15
Kevin MAGNUSSEN
Raffaele MARCIELLO
BMW M Hybrid V8
150
11
93
Paul DI RESTA
Mikkel JENSEN
Jean-Eric VERGNE
Peugeot 9X8
150
12
5
Julien ANDLAUER
Michael CHRISTENSEN
Nico MÜLLER
Porsche 963
150
13
7
Harry TINCKNELL
Tom GAMBLE
Aston Martin Valkyrie
150
14
9
Alex RIBERAS
Marco SORENSEN
Aston Martin Valkyrie
149
15
21
François HERIAU
Simon MANN
Alessio ROVERA
Ferrari 296 LMGT3
137
16
88
Stefano GATTUSO
Giammarco LEVORATO
Dennis OLSEN
Ford Mustang LMGT3
137
17
54
Thomas FLOHR
Francesco CASTELLACCI
Davide RIGON
Ferrari 296 LMGT3
137
18
77
Bernardo SOUSA
Ben TUCK
Benjamin BARKER
Ford Mustang LMGT3
137
19
27
Ian JAMES
Zacharie ROBICHON
Mattia DRUDI
Aston Martin Vantage AMR LMGT3
136
20
10
Derek DEBOER
Eduardo BARRICHELLO
Valentin HASSE CLOT
Aston Martin Vantage AMR LMGT3
136
21
92
Ryan HARDWICK
Riccardo PERA
Richard LIETZ
Porsche 911 GT3 R LMGT3
136
22
78
Arnold ROBIN
Finn GEHRSITZ
Yuichi NAKAYAMA
Lexus RC F LMGT3
136
23
46
Ahmad AL HARTHY
Valentino ROSSI
Kelvin VAN DER LINDE
BMW M4 LMGT3
136
24
85
Celia MARTIN
Rahel FREY
Michelle GATTING
Porsche 911 GT3 R LMGT3
136
25
61
Martin BERRY
Lin HODENIUS
Maxime MARTIN
Mercedes-AMG LMGT3
136
26
60
Stephen GROVE
Brenton GROVE
Matteo CAIROLI
Mercedes-AMG LMGT3
136
27
33
Ben KEATING
Jonny EDGAR
Daniel JUNCADELLA
Corvette Z06 LMGT3.R
136
28
81
Tom VAN ROMPUY
Rui ANDRADE
Charlie EASTWOOD
Corvette Z06 LMGT3.R
136
29
59
James COTTINGHAM
Sébastien BAUD
Grégoire SAUCY
McLaren 720S LMGT3 Evo
133
30
83
Robert KUBICA
Yifei YE
Philip HANSON
Ferrari 499P
111
31
20
Robin FRIJNS
René RAST
BMW M Hybrid V8
132
32
94
Loïc DUVAL
Malthe JAKOBSEN
Stoffel VANDOORNE
Peugeot 9X8
99
33
95
Darren LEUNG
Sean GELAEL
Marino SATO
McLaren 720S LMGT3 Evo
68
34
87
Petru UMBRARESCU
Clemens SCHMID
Jose Maria LOPEZ
Lexus RC F LMGT3
29
35
31
Yasser SHAHIN
Timur BOGUSLAVSKIY
Augusto FARFUS
BMW M4 LMGT3
29
36
99
Neel JANI
Nicolas PINO
Nicolas VARRONE
Porsche 963
22
Lo que viene. La cita más esperada del año en el WEC: 24 horas de Le Mans, 14 y 15 de junio.