-publicidad-

SI EXISTE UN CIRCUITO MAJESTUOSO EN EL MUNDO, ESE ES SITUADO ENTRE LAS PINTORESCAS Y BELLAS LOCALIDADES BELGAS DE SPA Y FRANCORCHAMPS.

Ferrari sumó en Bélgica, la tercera victoria consecutiva en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). El equipo del Cavallino Rampante consiguió salir airoso en la reñida batalla con el inspirado equipo Alpine. La lucha apasionante se extendió durante todo el recorrido de las 6 Horas TotalEnergies de Spa-Francorchamps 2025.

Image description

Ferrari con doblete, se quedó con todo en Bélgica, al cabo de una muy reñida pelea (Foto gentileza FIA WEC /DPPI /Julien Delfosse)
Récord de público alcanzado al cabo de las 14 visitas del

WEC a Spa-Francorchamps: 98.874 espectadores.

Finalmente se dio una carrera que perdurará en la memoria. Aunque los resultados mostraron el doblete de Ferrari con el Hypercar nº51, victorioso por apenas cuatro segundos sobre el otro prototipo, nº50, del Cavallino. La escuadra por primera vez en lo que va de la temporada 2025 del WEC se vio amenazada de verdad.

 

Avanza rumbo a otra victoria la Ferrari Hypercar nº51

-publicidad-
RenaultRenault

Muy destacada la labor de Mick Schumacher en el Alpine. Tercero en Hypercar. (Foto gentileza FIA WEC / DPPI / Julien Delfosse).

Cómo les fue a los Peugeot 9×8. El nº 93 ((Di Resta/Vergne/Jensen) finalizó 11º. El número 94 (Duval/Jakobsen/Vandoorne) tuvo que abandonar, luego de un toque con el coche del toque cpn un auto rival.

El triunfo de Ferrari demandó un esfuerzo extremo, dado por el hecho de que el Hypercar ganador, necesitó una importante reparación después de que Antonio Giovinazzi se estrellara en la cima de Eau Rouge, acaso la curva más impresionante y famosa del automovilismo mundial. Ocurrió en su primera vuelta durante la práctica libre 2. Sin embargo, en compañía de sus compañeros de equipo James Calado y Alessandro Pier Guidi, el italiano recompensó y de hecho recompuso su imagen con una gran labor conductiva, luego del trabajo de los mecánicos de Ferrari.

——————————–

Nico Varrone no tuvo fortuna en Hypercar con el Porsche 963 del Proton Competition. Apenas transcurridos 45 de carrera y cuando manejaba el chileno Nicolás Pino; surgieron problemas mecánicos que obligaron al abandono, transcurridos sólo 22 giros. Varrone no alcanzó a subirse.

——————————

Tampoco pudo destacarse Pechito López en el Lexus del Akkodis ASP Team (tampoco alcanzó a ponerse al volante del auto. A poco más de una hora del inicio de la carrera, cuando conducía el rumano Petru Umbrescu quedó detenido y debió ser retirado de la pista por los servicios de seguridad, produciéndose el abandono.

——————————

 

El británico confesó haber sido conservador en su primer stint, cuidó los neumáticos Michelin, y luego apretó más el acelerador antes de su relevo por Giovinazzi, quien luego mantuvo el ritmo. Pier Guidi tomó el mando durante el resto de la carrera y protagonizando algunos contrapuntos épicos, sobre todo con Robin Frijns (BMW) y Mick Schumacher, el hermano de Michael en uno de los Alpine, para regocijo de la multitud cuando se habían cumplido ya cinco horas.

Al consumir menos combustible, la Ferrari 51 superó a la 50 -largó desde la pole y lideró la mayor parte de la 6 Horas- durante la siguiente fase de paradas en boxes, y aunque su táctica de reaprovisionamiento de combustible corto, significó que tendría que parar de nuevo, cuando lo hizo Pier Guidi había acumulado suficiente margen de ventaja como para conservar la punta. De esa forma consolidó la primera victoria consecutiva para la misma tripulación en el WEC desde 2023.

Image descriptionSimplemente Eau Rouge adelante. La curva más apasionante. (Foto gentileza FIA WEC /DPPI/ Charly López)
COMO LLEGARON

POS. PILOTOS  AUTO VTAS.
1 51 Alessandro PIER GUIDI James CALADO Antonio GIOVINAZZI Ferrari 499P 150
2 50 Antonio FUOCO Miguel MOLINA Nicklas NIELSEN Ferrari 499P 150
3 36 Jules GOUNON Frédéric MAKOWIECKI Mick SCHUMACHER Alpine A424 150
4 8 Sébastien BUEMI Brendon HARTLEY Ryo HIRAKAWA Toyota GR010 – Hybrid 150
5 12 Alex LYNN Norman NATO Will STEVENS Cadillac V-Series.R 150
6 38 Earl BAMBER Sébastien BOURDAIS Jenson BUTTON Cadillac V-Series.R 150
7 7 Mike CONWAY Kamui KOBAYASHI Nyck DE VRIES Toyota GR010 – Hybrid 150
8 35 Paul-Loup CHATIN Ferdinand HABSBURG Charles MILESI Alpine A424 150
9 6 Kévin ESTRE Laurens VANTHOOR Pascal WEHRLEIN Porsche 963 150
10 15 Kevin MAGNUSSEN Raffaele MARCIELLO BMW M Hybrid V8 150
11 93 Paul DI RESTA Mikkel JENSEN Jean-Eric VERGNE Peugeot 9X8 150
12 5 Julien ANDLAUER Michael CHRISTENSEN Nico MÜLLER Porsche 963 150
13 7 Harry TINCKNELL Tom GAMBLE Aston Martin Valkyrie 150
14 9 Alex RIBERAS Marco SORENSEN Aston Martin Valkyrie 149
15 21 François HERIAU Simon MANN Alessio ROVERA Ferrari 296 LMGT3 137
16 88 Stefano GATTUSO Giammarco LEVORATO Dennis OLSEN Ford Mustang LMGT3 137
17 54 Thomas FLOHR Francesco CASTELLACCI Davide RIGON Ferrari 296 LMGT3 137
18 77 Bernardo SOUSA Ben TUCK Benjamin BARKER Ford Mustang LMGT3 137
19 27 Ian JAMES Zacharie ROBICHON Mattia DRUDI Aston Martin Vantage AMR LMGT3 136
20 10 Derek DEBOER Eduardo BARRICHELLO Valentin HASSE CLOT Aston Martin Vantage AMR LMGT3 136
21 92 Ryan HARDWICK Riccardo PERA Richard LIETZ Porsche 911 GT3 R LMGT3 136
22 78 Arnold ROBIN Finn GEHRSITZ Yuichi NAKAYAMA Lexus RC F LMGT3 136
23 46 Ahmad AL HARTHY Valentino ROSSI Kelvin VAN DER LINDE BMW M4 LMGT3 136
24 85 Celia MARTIN Rahel FREY Michelle GATTING Porsche 911 GT3 R LMGT3 136
25 61 Martin BERRY Lin HODENIUS Maxime MARTIN Mercedes-AMG LMGT3 136
26 60 Stephen GROVE Brenton GROVE Matteo CAIROLI Mercedes-AMG LMGT3 136
27 33 Ben KEATING Jonny EDGAR Daniel JUNCADELLA Corvette Z06 LMGT3.R 136
28 81 Tom VAN ROMPUY Rui ANDRADE Charlie EASTWOOD Corvette Z06 LMGT3.R 136
29 59 James COTTINGHAM Sébastien BAUD Grégoire SAUCY McLaren 720S LMGT3 Evo 133
30 83 Robert KUBICA Yifei YE Philip HANSON Ferrari 499P 111
31 20 Robin FRIJNS René RAST BMW M Hybrid V8 132
32 94 Loïc DUVAL Malthe JAKOBSEN Stoffel VANDOORNE Peugeot 9X8 99
33 95 Darren LEUNG Sean GELAEL Marino SATO McLaren 720S LMGT3 Evo 68
34 87 Petru UMBRARESCU Clemens SCHMID Jose Maria LOPEZ Lexus RC F LMGT3 29
35 31 Yasser SHAHIN Timur BOGUSLAVSKIY Augusto FARFUS BMW M4 LMGT3 29
36 99 Neel JANI Nicolas PINO Nicolas VARRONE Porsche 963 22

 

Lo que viene. La cita más esperada del año en el WEC: 24 horas de Le Mans, 14 y 15 de junio.

 

-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre