SOBRESALIÓ.
Al final, tanto el cantaro va la fuente…
El Turismo Carretera sin el clima habitual que lo rodea en cada carrera, volvió finalmente en San Nicolás. Sin contratiempos organizativos en el cumplimiento de los protocolos sanitarios y de seguridad exigidos para el regreso, largamente reclamado. Y no hubo pausas, la función era en continuado durante el finde nicoleño que contiene una carrera el sábado y la siguiente, el domingo.
Luego de 6 meses de parate debido a las restricciones fijadas debido a la pandemia, y no sin antes un cumulo de episodios que surgieron en torno al regreso del TC, la actividad en pista en un autódromo en soledad, ya que no se permitió la presencia de publico ni siquiera en las adyacencias, tuvo un único dominador. Fue Mariano Werner, el entrerriano en el Ford del Memo Corse, se quedó con autoridad con los mejores tiempos en cada clasificación. En la primera escoltado por Nicolas Trosset y Valentín Aguirre, ambos con Dodge.
En esa sesión le retiraron los tiempos a Facundo Ardusso porque en la verificación técnica fue constatado que el motor de su Torino ahora preparado por el mismo equipo, superaba en 100 rpm (9000) el regimen permitido que es de 8900. También les retiraron los tiempos a Julian Santero (Ford) y Leonel Pernía. El Tanito usó las cubiertas correspondientes a Santero y el mendocino las de la Fiera, en un claro error. Ardusso segundo y Pernia octavo, se recuperaron para encarar la programación dominguera.
“La verdad, el auto funcionó muy bien, y espero que sigamos así en las series; largar la final adelante en San Nicolás es muy importante. El equipo ha hecho un gran trabajo pese a las limitaciones que hay por las razones que sabemos y que están muy bien, además el motor de Rody Agut rindió bárbaro lo mismo que el chasis de Marcos Laborda Terminé contento el día, fue insuperable; le dedico lo que hice a la gente que no la pasado bien en esta pandemia. En la primerea clasificación no funcione como en la segunda, quizá porque debimos ajustar algunas cosas en el auto y yo también entrar en ritmo de nuevo luego de seis meses sin correr”, había comentado Werner.
“Sí, el auto estuvo pasado en 100 vueltas el régimen máximo de rpm y nos sacaron el tiempo en la primera clasificación, y estuvo bien, no cumplíamos con el reglamento;¿si esas 100 vueltas favorecían el rendimiento del motor? Y todo influye”, admitió con sinceridad Ardusso quien salía último hoy en la serie.
La clasificación del TC Pista, al igual que el TC, mostró a un único nombre al tope en sus dos sesiones; fue Andres Jakos en el Dodge. La categoría telonera también cumplía dos carreras.