NUNCA TAN REDUCIDO.
El lote de candidatos reales a ganar el campeonato de Turismo Carretera. No asoma una definición con poblado número de aspirantes, así había reflejado de nuevo en Viedma, primera de los tres últimos escalones.
Mariano Werner en su súper Ford, dejó patentizado al conseguir la cuarta pole del año, contra el fuerte viento y los 40 kg de lastre, que se encontraba en estado de gracia para continuar calzándose la corona de campeón.
A la luz del panorama actual, en plena recta final para definir el campeonato, ¿Quienes son los huesos más duros de roer para el entrerriano?. Agustín Canapino acaso en la Chevy, acaso en sus tres últimas apariciones como capitán de la Squadra Canapino. Ambos separados por tres puntos, Werner 75, Canapa 72. Facu Ardusso se ha dicho, 74 porotos, a borde del Chevrolet del JP Carrera aún, y muy escaso de tiempo para irrumpir en la galería de ganadores anuales.
Werner había venido como una tromba, con triunfos en las dos anteriores. Sus oponentes, salvo Canapa, no mostraban capacidad de reacción. Sí, es cierto, por esas particularidades del TC, el Premio Coronación del 5 de diciembre en El Villicum sanjuanino, distribuirá el puntaje habitual más el 50%, alternativa que no permite bajar el martillo antes de tiempo.
Acaso, ¿no ha llegado el momento para pegarle una refrescada al formato de la Copa de Oro? Vale la pena analizarlo, dado que su desarrollo no se emparenta ya con ese valor agregado por el que fue creado para subir los decibeles de cada definición.
Los dos puntos sumados por la pole, además, le permitió subir a la cima del puntaje de la Copa con 75 puntos, uno más que Facundo Ardusso (Chevrolet) 6º. Mauricio Lambiris, otro Ford, a sólo 8/100 fue segundo y Leonel Pernía (Torino) tercero. Al marcar el cuarto tiempo, Canapino (72 puntos),compartió la primera fila de la serie inicial con Werner.
Entre los 40 pilotos en pista, no salió de su estado de incomodidad Guillermo Ortelli, su Chevrolet del JP apenas lo dejó 38º entre los 40 en pista. El siete veces campeón agitó el ambiente, como te contamos en nota anterior, al deslizar su posible retiro a fin de año. Debieron cambiar el motor y al clasificar tuvo una falla en la bomba de nafta, motivos que prolongaron insoportable racha negativa.
¡Cómo no mencionar al TC Pista; primera pole de Hernán Palazzo arriba del Dodge); detrás también con Dodge el neuquino Lautaro de la Iglesia, Kevin Candela (Ford) tercero y Matías Canapino (Chevrolet), último ganador en San Luis, cuarto. El puntero de la Copa de Plata, Santiago Álvarez, 14°.
Fotos: ACTC.