LA BOLILLA QUE FALTABA
Cayó en Paraná con la victoria de Guillermo Ortelli. Se intuía por la capacidad y experiencia del piloto de Salto, el rendimiento del Chevrolet atendido por el JP Racing (lo recuperó de un fin de semana que arrancó complicado por una falla en el motor), los buenos antecedentes (cuatro victorias) del Séxtuple en Paraná y esa tranquilidad que el Guille manifestó ante cada una de las ocasiones perdidas. “Sé que en algún momento llegará la victoria” repitió tras las chances perdidas en La Pampa, Concordia. Río Hondo y Concepción del Uruguay.
Ese momento llegó en el fresco y nublado mediodía cuando como dijo Ortelli “se alinearon todos los planetas” Esos planetas alineados en la pista de Paraná ante una concurrencia que no resulltó lo multitudinaria que se esperaba (dos carreras en la zona en 15 días y la cercanía de fin de mes) fueron el prematuro retraso de Matías Rossi, (“tenía un auto para ganar”) tras un toque con Facundo Ardusso en la serie, la merma de rendimiento del Ford de Mariano Werner y el dolor en el brazo derecho del entrerriano como consecuencia del polémico choque (estuvo a punto de ser sancionado) con Juan Martin Trucco en el tercer parcial, y el trompo de Juan Marcos Angelini en punta que le quitó la chance de la victoria. Tuvo consuelo de su ingreso al grupo del play off en el lugar que hasta el mediodía ocupaba Gastón Mazzacane. Fue el único cambio entre los doce primeros clasificados para la Copa de Oro. Igual debió sufrir hasta el final ante la proximidad de Mariano Altuna, el único que le podía quitar ese lugar.
“Quería ganar la carrera más que la etapa regular, porque la victoria me servía para descomprimirme de la presión de ganar” reconoció Ortelli, ante la picara mirada de Mateo, su inquieto hijo. Asintió su escolta Mariano Werner, quien por dolorosa experiencia propia sabe bien la importancia que tiene lograr la necesaria y obligatoria victoria en el camino a la corona del TC. Por no tenerla debió resignar el título ante Agustín Canapino en el 2010 pese a sumar más puntos que el Titán de Arrecifes.
Esto ya es un mal recuerdo para el entrerriano que ahora entró con la comodidad y contundencia de dos victorias a esta 9ª edición de la Copa de Oro que renueva su intento de lograr ese título que se le escapó hace seis años. Igual dijo tener “un sabor agridulce, porque si bien estoy contento por haber ganado la etapa regular, deseaba triunfar ante mi gente… “
Por encima del lógico deseo emocional, Mariano lamentó los 8 puntos bonus que no sumó por no concretar ante su gente esa pretendida victoria. Le hubiese posibilitado arrancar la Copa de Oro con 39 puntos (15 por ganar la etapa regular y 8 por cada victoria) contra 16 de Rossi y 8, Ardusso y Canapino.. Igual esta realidad lo deja mejor parado que ninguno con 31 puntos contra 16 de Rossi, y 8 de Ardusso, Ortelli y Canapino. Un quinteto que no sólo en los puntos sino también en la realidad, surge como el grupo para pelear por el campeonato. El resto de los clasificados (Silva, Lambiris, Ponte, Giallombardo,Fontana, Alaux y Angelini) aparecen simplemente como un buen complemento para llenar el obligado cupo, salvo alguna sorpresiva revelación como también puede surgir con la rebuscada alternativa de los Tres del Ultimo Minuto para la carrera final. Todo es posible en el TC.
Werner, Ortelli y Rossi asoman en ese quinteto de iniciales candidatos como los que están un paso adelante en sus posibilidades .Y entre ellos sobresale la figura de Werner por la contundencia y regularidad mostrada en las últimas fechas. “No hay cucos, soy un candidato más” se ataja prudente el entrerriano aunque reconoce que “este año estoy mejor que en otros campeonatos en los que tuve chances de ganar el título.” Guillermo Ortelli lo ve como el gran rival junto con Matías Rossi, aunque pone unas fichitas más en Werner porque “arranca la Copa con muchos puntos y eso es muy importante con el actual sistema de puntaje” También Ardusso ve en Werner y Rossi los pilotos a batir, pero más le preocupa Mariano porque “su auto no perdió rendimiento con los kilos y fue muy contundente en als ultimas carrera.”
Por si no bastase con la visión de sus rivales directos en la disputa del campeonato, la candidatura de Werner tiene otro importante impulsor en alguien que lo conoce bien dentro y fuera de las pistas ya que además de ser coterráneo, es su rival y lo tuvo en su equipo: Omar Martínez.
“Lo veo muy firme a Mariano. Ojalá el titulo se quede en Entre Ríos…” sentenció el Gurí, que deberá entregar la corona en la carrera final. ¿Lo hará de antiflama ?
Por Miguel Sebastián (Especial desde Paraná)
Fotos: AIF
Amigos de VA, les paso una nota sobre los 14 «palenques» que desembolsó el gobierno de Entre Ríos -el mismo que está en una situación de quebranto y casi no puede pagar sueldos)
http://www.elentrerios.com/politica/el-estado-paga-14-millones-por-las-tres-fechas-del-tc.htm
En un párrafo de la nota destaca:
«de la cuarta cláusula del contrato quedó establecido que «el Gobierno cede a FADRA el total de la recaudación que obtenga por la venta de entradas y estacionamientos de las tres competencias previstas en la Cláusula Primera del presente convenio». A lo que sumó los derechos publicitarios y de televisación, la venta de productos alimenticios y la comercialización de productos de promoción (banderines, gallardetes, gorros, remeras, camperas, accesorios, escudos, calcomanías y suvenires relacionados con el TC).»
Lindo negocio ¿no?
muy interesante tu aporte, la politica ha jugado un rol cada vez mas importante, y necesario, para solventar al automovilismo en especial en el inteior del país. Fondos que desde ya, generan polemica, al volcarse a financiar espectaculos de esta naturaleza.
el tema es q los gobernadores se les puso como de moda hacer autódromos p llevar un espectáculo grande donde en sus provincias q nunca hay nada les dan un show q eso dp se cambia x votos es como llevar a tocar a un artista importante o una banda d moda , entonces se fueron involucrando cada vez mas y yo creo q es incompatible pq ese dinero q aportan los gobernadores en el tc y en los autódromos se tendría q derivar a la gente q no tiene p comer o están en estado de pobreza…………………….
ni hablar si son 14 palos jajajajja alta jodaaaaa……….
MAZACANE Q HICISTE CON LOS 14 PALOSSSS???
x fin gano la llorona así se dejan d joder , ahora me pregunto lo van a dejar seguir corriendo c ese motor perreado , werner no t hagas ilusiones pq te dieron la carrera del millón p conformarte pero el campeonato como siempre esta arreglado p la llorona, lo lindo del tc es q se sabe quien va a salir campeón antes d tiempo pq esta todo arreglado jajjajajajajajajja, me da lastima la gente q sigue a esta gran farsa argentina…………………….
El motor de werner tambien hay que revisarlo…y con pilotos presentes…este arreglado para quien este…ese ford no puede andar tanto mas que los demas ford…
Guriiiiiiiiiiiii, que hiciste con el motorcito que te habias armado??? jajaja