QUE PASE EL QUE SIGUE…

Hay que decir para la continuidad de la serie de carreras internacionales previstas en Argentina, y que han sido postergadas por el coronavirus, a esta altura de los acontecimientos declarada en el nivel de pandemia por la Organización Mundial de la Salud. Esa lista arrancó con los aplazamientos de las fechas mundiales del Motocross (programada para el 22 de marzo en Villa Angostura), y la del Moto GP, agendada para el 19 de abril en el Autódromo de Termas de Río Hondo.

Y el que, como te anticipó visionauto, siguió ese camino de postergaciones fue el Rally de Argentina previsto originalmente en los caminos cordobeses entre el 23 y 26 de abril, es decir pocos días después del Moto GP y postergado sin fecha fija como anunció el comunicado oficial que simplemente confirmó la versión circulante desde hace varios días.

Del cuarto lugar en el calendario original, el Moto GP  en Río Hondo pasó al anteúltimo con su flamante fecha del 22 de noviembre

«Lamentamos el aplazamiento pero entendemos que la prioridad de las autoridades argentinas ese evitar que el virus se siga propagando en eventos de gran convocatoria de público» destacó Oliver Ciesla, promotor del Mundial de Rally, mientras que Carlos García Remohi, titular de la CDA del Automóvil Club Argentino y una de las autoridades del Rally de Argentina destacó que «es un pena esta postergación pero estamos ante una problemática mundial y ante eso entendemos que hay que resguardar la salud de todos». A su turno, David Eli, titular de la empresa promotora de la carrera en Argentina puntualizó que «la prioridad es preservar la salud de los pilotos, equipos, organizadores y público, Esperamos encontrar una nueva fecha para celebrar pronto nuestra 40° edición».

«El ACA tenía todo listo para hacer la carrera pero lo importante es la salud de la población y por eso acatamos lo que nos dijeron las autoridades», agregó Remohí sobre el Rally de Argentina que encuentra semejante inconveniente justo en el cumplirse 40 años de su primera edición.

Quienes ya tienen nueva fecha son las carreras de Motocross y MotoGP. Coincidentemente es la misma, 22 de noviembre, para ambas en una superposición que es la consecuencia de la obligada reprogramación del calendario por el coronavirus. En el caso del Moto GP, forma parte del rush de fechas finales del campeonato que arranca el 15 de noviembre en Austin, Estados Unidos (otra de las carreras postergadas), continua con la cita argentina y cierra el 29 de noviembre en Valencia, España. Asimismo la nueva fecha de MotoGP en Argentina, se dará en un época de altas temperaturas en Río Hondo, y fuera de la tradicional temporada alta que en dicha ciudad santiagueña se extiende entre abril y septiembre. No es un dato menor.

Instalado desde hace varios años en el sur argentino, el Mundial de Motocross también debió postergar su visita a la Argentina como consecuencia del coronavirus.

Con estos cambios que provocaron los aplazamientos de las fechas iniciales en Qatar (sólo corrieron Moto 2 y 3), Tailandia, Estados Unidos y Argentina, la apertura de Moto GP quedó finalmente  para el 3 de mayo, en el circuito español  de Jerez de la Frontera.

Claro que todo se dará siempre y cuando no haya nuevas postergaciones. En ese caso puede cumplirse la advertencia de Carmelo Ezpeleta, el director del DORNA (la empresa organizadora del Mundial), quien sin que le moviese un pelo de su poca frondosa cabellera, anticipó que «si es necesario para completar el calendario,correremos en Navidad…»

 

Fotos: Prensas Rallyargentina y MotoGP.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre