LO VENÍA BUSCANDO.

Le estaba costando más de la cuenta anotar su nombre como ganador de la nueva categoría de las camionetas. Y cumplió con el objetivo Juan Manuel Silva, con la Ford Ranger del JP Carrera, consiguió su primer triunfo en TC Pick Up, cuya 5° fecha se corrió en el Mouras, y le cortó el impulso a un Juampi Gianini que parecía imbatible.

El Pato tuvo paciencia para avanzar: primero se deshizo de su compañero de estructura Valentín Aguirre, que no lo pudo aguantar con la Nissan Frontier. Desde ese momento, el chaqueño comenzó la persecución a la Ranger de un Gianini que se encaminaba a su segunda victoria consecutiva. Pero todavía faltaba algo.

SpeedAgro

En la décima vuelta, Silva aprovechó una buena salida a la recta principal y ejecutó la maniobra, por afuera, en el tránsito del curvón para relegar al de Salto, que hasta ese momento no había tenido fisuras en su manejo desde el liderazgo. A partir de ese momento Gianini quiso recuperarse, pero la experiencia del chaqueño no se lo permitió.

El chaqueño ya dejó atrás a Gianini para encaminarse hacia la victoria.

«Ya estoy grande y no sé cuántos podios más voy a poder conseguir. Fue una linda carrera. Cuando lo superé a Juampi hice una diferencia tranquilizadora, pero sobre el final perdí grip en la rueda trasera izquierda y puse todas mis mañas para poder aguantarlo», analizo el Pato sobre la victoria.

El último lugar del podio fue para Guillermo Ortelli, el Guille volvió a estar en la lucha con su Nissan. Lo que cambió de manos fue la punta del campeonato, ahora le pertenece a Aguirre, un punto por arriba de Gianini y siete por sobre Nicolás Pezzucchi, quien había llegado a La Plata liderando con la Ranger, pero que abandonó por un problema mecánico.

Como dijo el Pato, un podio de «viejitos» con Gianini y Ortelli.

La próxima cita para TC Pick Up, el 18 de agosto en Río Cuarto, por primera vez fuera del ámbito del Mouras platense, en un paso que debía dar, el interior puede ser un receptáculo interesante para las camionetas.

 

 

Fotos: prensa ACTC.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre