“NO SE NADA, Por ahora lo que me preocupa, es que en Termas salga todo bien. Por lo demás, se verá…”.

Frente a varios colegas españoles y Visión, Carmelo Ezpeleta, el Bernie Ecclestone de las Motos, respondió tirando la pelota hacia adelante sobre un tema desconocido para  gran parte del periodismo reunido en la sala de prensa de la cancha de Boca.

¿La carrera de Termas?, no. ¿El enfrentamiento Rossi-Márquez?, tampoco. Fue algo más serio, mucho más serio como resulta la denuncia penal con pedido de prisión que en su España natal  presentó el sindicato hispano Manos Limpias.

 

Ezpeleta junto a Orly Terranova (cabeza de la organización local) y Javier Alonso (integrante de DORNA), rumbo a la mesa de café en Recoleta. ¿Habrán acordado la continuidad del GP de Motos?
-publicidad-

 

Te contamos que todo esto se originó luego que DORNA, la empresa española que regentea el Mundial de Motociclismo y de la cual Ezpeleta es director, decidió a principios de 2015  no renovar el contrato que tenía con la empresa SEL (Sports and Events Logistics), para el transporte de todo el material de los equipos y transmisiones televisivas que utiliza la categoría en su recorrido por el mundo. Manos Limpias, un sindicato español de derecha, asumió la representación de SEL e interpuso ante la Audiencia Nacional española una querella contra DORNA y Ezpeleta por delitos contra la Hacienda Pública y pidió el procesamiento y el encarcelamiento de Ezpeleta.

 

"Es una lástima que no haya un piloto argentino en el Mundial", reconoció Ezpeleta a Visión.

 

Una vez conocida la noticia, DORNA emitió el siguiente comunicado en el que ofrece su punto de vista, y se desvincula completamente de las acusaciones recibidas.

1. DORNA no tiene conocimiento de la existencia de ninguna querella presentada ni contra ella ni contra Carmelo Ezpeleta o cualquiera de sus directivos

2. DORNA comunicó en 2014 formalmente a SEL la cancelación de sus relaciones comerciales por razones empresariales fundadas, sustituyéndolo por otro operador logístico.

3. El Sr Pier Carlo Bottero amenazó conque si no se contrataba a su compañía de nuevo, iniciaría todo tipo de actuaciones judiciales, ante la autoridades de la Competencia, las autoridades tributarias y en los medios de comunicación.

Ezpeleta compartió la conferencia en la Boca con la gobernadora de Santiago del Estero Claudia Abdala de Zamora, el ministro de Turismo Gustavo Santos y los pilotos Yonny Hernández, Pol y y Aleix Espargaró.

4. Cumpliendo su amenaza, en 2015 SEL presentó una demanda ante los Tribunales de Torino contra la Asociación de Equipos de Moto GP (IRTA) denunciando que se estaba vulnerando su derecho a competir libremente en el mercado del transporte de Moto GP. La demanda fue desestimada por infundada, con imposición de costas e igualmente la apelación subsiguiente.

5. Habiendo declarado y tributado todas las sociedades del grupo DORNA en sus respectivas jurisdicciones europeas, sin exención ni bonificación alguna por sus respectivas rentas, a los tipos generales del impuesto aplicable en cada caso, son manifiestamente falsas la acusaciones vertidas por el Sr. Pier Carlo Bottero y SEL, por lo que la supuesta querella sería totalmente infundada.

6. DORNA y Carmelo Ezpeleta ya han encargado a sus abogados estudiar y ejercitar cuantas acciones legales sean convenientes en defensa de sus intereses, contra las manifestaciones injuriosas y/ o calumniosas de Pier Carlo Bottero, SEL o de cualquier tercero que esté atentando contra la imagen, el prestigio y el honor de la compañía y sus directivos.

 

Por el equipo de VA

Fotos: Mónica Paz

-publicidad-

2 COMENTARIOS

  1. debe tener varios muertos adentro del placard, en el ropero, la cómoda y la mesita de luz el nonito este… cualquier parecido con la AFA y don julio es pura coincidencia. pero seguro que a oscar raul garquetín no le llega ni a los talones.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre