QUE MOMENTO el de Esteban Guerrieri. Pasan los días y no tiene claro que hará en el 2013. La posibilidad de pasar a IndyCar sigue sin novedad, como le reconoce el piloto a VA, al tiempo que empezaron a resurgir rumores de su regreso al automovilismo argentino, que Esteban tampoco niega.

Y por si faltara algo, apareció una alternativa, sorpresiva y lejana,  pero alternativa al fin, de regresar a Europa y nada menos que a la GP 2 Series, la categoría previa a la Fórmula 1. Esteban ya estuvo en el 2004 cuando se denominaba Fórmula 3000, incluso compitió, con alguna aspereza, con Pechito López y sus actuaciones no pasaron desapercibidas al ser elegido «El Debutante del Año». No le sirvió para avanzar y tuvo que seguir peregrinando por categorías promocionales sin alcanzar el objetivo de la Máxima.

¿Cómo surgió esta nueva posibilidad?. De un encuentro con la gente de Velociudad, encargada del proyecto inmobiliario-deportivo que involucra la construcción de un circuito para la Fórmula 1 en Zárate, y de la campaña deportiva del joven Eric Lichtenstein.

Su impulsor, el empresario  canadiense Edward Freedman (junto a  Guerrieri en la foto) mira exclusivamente a Europ,a y por eso habría interesado a Esteban sobre la posibilidad de estar en la GP 2 Series. «Sólo hubo sondeos, pero creo que el proyecto para poner un piloto argentino en la Fórmula 1 apunta a alguien màs jóven», relativizó inicialmente Guerrieri, que sin embargo no le cerró la puerta a la posibilidad y admitió: «podría analizarla en caso que me sirva para alguna proyección futura», Según contó Esteban el plazo límite para definir su ingreso a IndyCar vence a fin de mes. Tal vez si se cierra esa puerta pueda abrirse otra menos pensada pero quizás más provechosa para su deseo de mantenerse en el automovilismo internacional.

Por el equipo de VA

-publicidad-


7 COMENTARIOS

  1. Que se le de, no es mala alternativa. Quizá ya se le pasó el «cuarto de hora» para la F1, pero hay otras categorías importantes para las cuales se puede posicionar bien

  2. Ojala que tome la opción de la GP2, no somos mercado para la F1 como para soñar que corra ahí alguna vez. Ademas en Europa va a volver a un automovilismo, a mi parecer, de mejor calidad en todo sentido.

  3. A esteban tiene que pasar a triunfar en una categoria importante ya se esta haciendo grande, si no se establece en una categoria importante, Lease Indi algo de Sport Prototipos o DTM a nivel personal le va a convenir volverse, ir a GP2 sin Proyeccion no tiene sentido, es una categoria donde se paga por correr o donde las empresas grandes pagan para que corran sus pupilos.
    No se si tiene sentido para esteban seguir en el exterior un año mas en caso de que no se de lo de Indy.
    Logicamente que si me preguntan a mi prefiero verlo correr en GP2 Indy o cualquer categoria importante del extrangero.

  4. Que corra donde mejor le guste y le convenga. Si está harto de andar dando vueltas por el mundo y quiere subirse a una Chevy de TC, que lo haga y si le va bien afuera y tiene buenas ofertas en Indy, Endurance, DTM o la misma F1, que las aproveche.

  5. EXCELENTE, DE NO SER LA INDY CAR, LA GP2 SERIES ES LA MEJOR OPCIÒN DADO QUE ESTEBAN CONOCE A LA PERFECCIÒN LOS CIRCUITOS EUROPEOS Y EN UN EQUIPO DE PUNTA SERIA SERIO CANDIDATO AL TITULO , Y CON PROYECCIÒN PARA EL 2014 EN F1, DE NO SER POR LO ECONOMICO YA ESTARIA DESDE HACE AÑOS EN LA FORMULA 1, VEAN EL CURRICULUM DE GUERRIERI.

  6. Ojala se le de! nose si se le paso el tiempo para la F1, pero que agarre esta oportunidad, que se dejen de joder con el TC que este chabon tiene futuro

Responder a Juanchotito Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre